Hot Sale: lo que tenes que saber antes de comprar

Para hacer una buena compra hay que anticiparse a la fecha del Hot Sale y evaluar los precios con tiempo.

Los días 11, 12 y 13 de mayo se realizará una nueva edición del Hot Sale. Durante tres jornadas comercios de todo el país promueven sus ventas a través de promociones, descuentos y más. Pero ojo al piojo. No siempre las ofertas son tan ofertas.

Es importante que los consumidores sepan cómo adquirir productos de manera correcta, segura y sin pagar de más. Los descuentos de las promociones los pone cada empresa, sin embargo hay que tener reservas con los grandes descuentos. Si un producto comprado tiene algún defecto o no corresponde con lo ofertado, rige un plazo de 10 días para que el consumidor pueda devolverlo.

Sobre estos temas habló el director de Comercio Interior, Francisco Nader, en un programa de América Tucumán. Allí aseveró que el programa de ofertas se realiza en todo el país y es importante conocer cómo funciona con varios días de anticipación: “los consumidores que quieran comprar algo previsto en el Hot Sale es importante que empiecen con anticipación a comparar los precios. Si bien es cierto que nosotros realizamos los comparativos entrando a los sitios de las empresas más importantes y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, hizo imputaciones de cargos y aplicó sanciones”.

Advirtió además que con el inicio del programa, las empresas cambian los precios y lo anuncian con descuentos de hasta el 40%: “descuentos que no son reales. Lo más beneficioso en este tipo de programa es la financiación con el Ahora 12 y Ahora 18 que si bien no siempre son sin interés, pero tienen tasas muy bajas que rondan el 14,8% anual”.

Cada comercio que adherido al programa pone sus descuentos: “lo importante es ingresar a la página oficial de Hot Sale que deriva a las webs seguras de las empresas adheridas. Mucha gente tiene cierto temor por brindar sus datos de la tarjeta de crédito por eso, de esta manera, se brinda seguridad”.

Gastos de envío  

“Cuando se producen compras masivas suele haber demoras en la entrega. Muchas veces el plazo de entrega puede llegar hasta 40 días de demora. Hay que tener en cuenta que los gastos de flete algunas veces pueden costar más que el producto. Hay que ver el costo financiero total y los gastos de entrega”, señaló.

Además, expresó que una ley nacional establece que el producto puede ser devuelto en un plazo de 10 días cuando el producto no tiene que ver con lo promocionado en el producto.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alerta en Concepción: hay ocupación plena en terapia intensiva en el hospital

Nota siguiente

Archivo de la Memoria Trans estrena una serie documental en Canal Encuentro

Artículos Relacionados
Total
0
Share