“Hay un giro derechista en la conformación del nuevo gabinete”

En una declaración pública, desde Mujeres en el Frente de Izquierda Unidad afirmaron que “la crisis desatada tras el derrumbe electoral del gobierno y el cambio de ministros culminó con un giro derechista en la conformación del nuevo gabinete”.

En el comunicado, firmado por Alejandra Arreguez (Partido de los Trabajadores Socialistas), Lita Alberstein (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Gabriela Gramajo (Partido Obrero), sostienen que Juan Manzur, nombrado como jefe de Gabinete, es “un reconocido enemigo de los derechos de las mujeres y disidencias. Manzur (miembro del Opus Dei) es el responsable de que Tucumán sea la única provincia que sostiene la educación religiosa en las escuelas públicas”.

Además, señalaron que, en el año 2018, en el marco del debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, declaró a Tucumán como provincia pro-vida. “Manzur es el responsable político de meter presa a «Belén» (2014) por tener un aborto espontáneo y de torturar a una niña de 11 años obligándola a parir, como en el caso de «Lucía» (2019). Además, fue uno de los gobernadores que garantizó los votos para la aprobación de la brutal reforma previsional del macrismo en 2017”.

También apuntaron contra Aníbal Fernández, quien fue nombrado ministro de Seguridad. “Viene a alinear en forma más decidida la política oficial con el represor Berni y que fue una pieza clave en la impunidad ante la desaparición de Julio López, protector de la policía que liberó la zona para el asesinato de Mariano Ferreyra”.

El gobierno avanza decidido hacia un mayor ajuste de la mano del oscurantismo clerical, buscando doblegar al movimiento feminista que se expresó masivamente en las calles en los últimos años.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Según datos oficiales, en Tucumán se realizaron 2.500 abortos en nueve meses

Nota siguiente

Dos nuevas funciones en La Colorida de la obra "TV´s Bien"

Artículos Relacionados
Total
0
Share