Habrá 70 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

Se entregarán a la provincia “alrededor de 300 millones de pesos por mes” para la ejecución del programa

“Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos” confirmó el ministro Gabriel Yedlin luego de la reunión que tuvo con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo.

Yedlin se reunió ayer con Arroyo, con el objetivo de analizar los avances en la implementación del plan Argentina Contra El hambre y la implementación de Tucumán.

El ministro provincial informó a Daniel Arroyo sobre los encuentros que mantuvo con los gerentes del Banco Nación de Tucumán, la Cámara de Supermercados, los ministros provinciales, intendentes y delegados comunales para organizar la puesta en marcha de la tarjeta.

A su ves, Yedlin aclaró que los fondos dispuestos para este programa llegarán a los beneficiarios, no a la Provincia. La finalidad es que se vuelquen al consumo de alimentos. Sobre los titulares del beneficio, el ministro provincial explicó que alcanza a quienes tienen Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños hasta 6 años inclusive, personas con discapacidad que reciben AUH y mujeres embarazadas que reciben AUH con más de 3 meses de gravidez.

Es preciso señalar que la tarjeta se entregará en operativos que organizará la Provincia junto al Banco Nación. “Hará falta tener el DNI físico, no fotocopias, puesto que fue la mayor dificultad en el operativo piloto de Concordia”, aclaró Yedlín.

La metodología de la entrega de tarjeta se hará a través de ANSES. La entidad se comunicará con los beneficiarios por SMS pero se reforzará la información desde una página del Ministerio (que se editará oportunamente) y los gobiernos locales. 

Por otro lado, el funcionario señaló que “en el marco del de programa de la Provincia de contener el gasto, estamos gestionando ante Nación más fondos para los comedores escolares y seguridad alimentaria”.

Yedlin concurrió a la reunión acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Navarro mantuvo un encuentro con la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, a quien le presentó el proyecto Comedores Escolares 2020, que incluye algunas escuelas secundarias.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Trabajadores de la salud se movilizaron y hoy habrá paro en los hospitales

Nota siguiente

Histórica cláusula por violencia de género a Centurión en Vélez

Artículos Relacionados
Total
0
Share