Histórica cláusula por violencia de género a Centurión en Vélez

Por sus antecedentes, el jugador tendrá una cláusula que señala que, si no comporta acorde a los lineamientos del estatuto social del club y al protocolo de violencia de género, será sancionado con la rescisión del contrato.

El futbolista Ricardo Centurión se unirá al club Veléz. Más allá de las cuestiones económicas del contrato, el club de Liniers pondrá una cláusula histórica al jugador, referida al comportamiento de Centurion por los antecedentes que tiene en denuncias por violencia de género.

El club que tiene como DT a Gabriel Heinze, impuso una cláusula, no solo se activará frente a hechos de violencia contra las mujeres, sino también frente a otras conductas sociales. Esto último, por ejemplo, hace referencia a la vez en que lo grabaron en estado de ebriedad intentando sobornar a un policía.

“Más allá de que no estamos de acuerdo con la contratación, no podemos no ponernos contentas por la consulta que nos hizo la comisión directiva. Nuestra postura es firme, pero sabemos que el fútbol es machista y que es un refuerzo importante para Vélez”, expresó en declaraciones brindadas al medio digital Infobae la abogada Paula Ojeda, quien está a cargo de la oficina del área de violencia de género en Veléz.

Una vez que se haga oficial el acuerdo entre el Club y Centurión, se conocerán los detalles del apartado. “Pedimos una cláusula. Por eso es importante que nos hayan escuchado y tomado en cuenta lo propuesta por nosotras. Por primera vez en la historia habrá una cláusula así en un contrato”, agregó Ojeda.

La cláusula irá en el sentido de que, en caso de que el jugador no se comporte acorde a los lineamientos del estatuto social del club y al protocolo de violencia de género, será sancionado con la rescisión del contrato.

Veléz fue el primer club argentino en crear un área de violencia de género en mayo del 2018 y desde ese espacio se impulsó un artículo en el vínculo del deportista de 26 años, que será un caso testigo para el fútbol nacional.

Hoy se llevará a cabo la firma del vínculo a préstamo por un año. Si bien su pase pertenece a Racing, durante la última temporada estuvo a préstamo en el Atlético San Luis de México.

Centurión fue denunciado por lesiones y amenazas en mayo de 2017 por Melisa Tozzi, y se le aplicó una orden de restricción. Además tendría otras denuncias de las mismas características.
 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Habrá 70 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

Nota siguiente

Cine de terror en el Parque 9 de Julio

Artículos Relacionados
Total
0
Share