Connect with us

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

El actual intendente salteño Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta tras sacar el 53.84% de los votos en las elecciones de este domingo.

El actual intendente salteño Gustavo Sáenz se convirtió en el nuevo gobernador de Salta tras sacar el 53.84% de los votos en las elecciones de este domingo.

En la última elección de este año, Salta eligió al reemplazo de Juan Manuel Urtubey, que finaliza en un mes su tercer mandato y completará 12 años en el gobierno.

El elegido para estar al frente de la provincia es el macrista Gustavo Saenz, quien ganó con el 53,84% o sea 375.784. A la gobernación lo llevó una coalición de 14 partidos, el más grande de ellos es el PRO.

Saenz integró un frente electoral junto al ex gobernador Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo en el 2015, lo que le permitió llegar a la intendencia de Salta. Meses después, aceptó el desafió de Sergio Massa para ser su candidato a vicepresidente en las elecciones nacionales donde sacaron 20 puntos.  

El electo gobernador dijo que en Salta “no hay grieta, ni vencedores, ni vencidos” y que hoy se reunirá con Urtubey para iniciar la transición “en paz y con madurez política, como debe ser”.

Su victoria fue dedicada a Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Roberto Lavagna, al presidente Mauricio Macri y en especial al ministro del Interior, Rogelio Friguerio, por ser el que le abrió las puertas del gobierno nacional y le permitió “conseguir las obras” para la ciudad de Salta.

En las próximas horas se reunirá con el presidente electo Alberto Fernández, aunque el entorno de Saenz asegura que “no será parte del Frente de Todos”.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui