Grupo viajante Čao Laru lanzó “La Ruta Natural”, una canción sobre sueños y encuentros

El grupo franco-argentino-brasileño, donde participa el músico tucumano Manuel Tirso, musicaliza esta cuarentena con una canción que habla sobre “los sueños como encuentros con la gente querida que no está más con nosotros en este plano de vida”, en palabras de Tirso, autor de la letra.


Tras una exitosa gira de más de 150 shows por todo Brasil y más 5 países europeos en 2019 (Portugal, Francia, Suiza, Inglaterra y España), Čao Laru lanzó el videoclip de “La Ruta Natural”.

El tema es el tercer single del nuevo y inédito disco “Libre”, que será lanzado en el segundo semestre de 2020, por el sello brasileño “Pequeno Imprevisto”, fundado por Eduardo Lemos y Otavio Carvalho.

Los 2 primeros singles fueron “Quero Falar”, una reflexión sobre el destino de la basura que producimos y “Não Estaremos Sós”, una canción sobre fuerza, unión y colaboración, temas muy presentes y fuertes en la esencia e historia del grupo.

La creación de “La Ruta Natural” se inicia en los sueños del músico y baterista tucumano Manuel Tirso. “Yo suelo soñar con mi papá, algunos amigos y familiares que ya se fueron. Reflexionando sobre el asunto, pensé en transformar las sensaciones en música. El resultado es un tema que aborda nuestros sueños como encuentros con la gente querida que no está más con nosotros en este plano de vida”.

Tirso presentó la letra al grupo para creación de la melodía. “Eso quedó muy bien, creamos juntos la música, hablando y escuchando sugerencias de arreglos y armonias de todos, lo que seguro contribuyó y mucho con el desarrollo y evolución de esta canción”.

El videoclip fue grabado en inicio de 2020 en Ibiúna, una ciudad chiquita del interior de São Paulo, durante una inmersión musical hecha por todos para finalizar el nuevo disco y los detalles de la gira que empezaría en Carnaval. Incluso, la gira pasaría por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en Abril y Mayo, pero fue cancelada por la crisis de coronavirus.

Sobre el grupo

Čao Laru (se dice “Chau Larru”) es compuesto por músicos de Brasil, Argentina y Francia que se conocieron en la universidad de Rennes, Francia. El grupo ya hizo conciertos en más de 20 países de América Latina y Europa y ya lanzó dos discos: “Kombiphonie” (2018) y “Fronteiras” (2019), además de un EP “Čao Laru”, lanzado en 2016. El año pasado, el grupo hizo una gira de más de 150 shows que recorrieron casi todo Brasil y más 5 países europeos en 2019 (Portugal, Francia, Suiza, Inglaterra y España).

El último álbum, “Fronteiras”, tuvo las participaciones de: Juliana Strassacapa (Francisco, El Hombre), Luiz Gabriel Lopes (Rosa Neon), Lívia Carolina, Henrique Mancha, Tiago Myazakie y Manuel Tirso.

Formación actual de la banda: Noubar Sarkissan (cavaquinho, guitarra, acordeon, pandeiro y voz), Nicolle Bello (voz), Manuel Tirso (bateria), Fábio Pádua (flauta, clarinete, pifanos, violin y bandolim), Pedro Destro (bajo eléctrico), Joel Rocha (rabeca, cavaquinho portugues, guitarra y pifanos) y Léa-Katharina Duez (voz, flauta, pifanos y saxo alto).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

7 de mayo: Día del trabajador Gráfico

Nota siguiente

No te pierdas el Concierto Pop de la Orquesta Sinfónica

Artículos Relacionados
Total
0
Share