Gremios docentes exigen la renuncia de Lichmajer

Foto La Gaceta

Desde la Mesa Coordinadora Docente concentrarán esta mañana en la Legislatura tucumana para exigir la renuncia del ministro de Educación Juan Pablo Lichmajer. La movilización coincide con el tratamiento al pedido de interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer que fue solicitado por legisladores opositores al gobierno actual y con el apoyo del bloque jaldista.

El pedido de renuncia se debe a los 14 docentes fallecidos a causa de coronavirus. Denuncian que las escuelas no están en condiciones sanitarias para garantizar la presencialidad en las aulas.

WhatsApp Image 2021 05 06 at 08.27.20

También, desde el Sindicato Docente de Tucumán (Sidot), también piden que renuncie el ministro Lichtmajer. Mirta Argañaraz, secretaria general del Sindicato Docente de Tucumán (Sidot), expresó a “Buen Día”, el matutino de LG Play, que su espacio decidió concurrir a la protesta “para insistir con algo que pedimos desde 2019, que es al renuncia del ministro Lichtmajer”. Advirtió que su reclamo no tuvo eco “a través del Poder Ejecutivo”, por lo que resolvieron recurrir a los legisladores “para que nos escuchen, mostrando las pruebas”.

“El caso más icónico es el de la supervisora Miguel, que fue despedida. Este gobierno educativo lo único que hizo fue perseguir para que la verdad no salga a la luz. Los docentes sufrimos persecuciones y atropellos de las autoridades del Ministerio”, denunció Argañaraz. Está previsto que, además de Sidot, otros sindicatos concurran a la Legislatura para apoyar la votación del proyecto que establece la citación de Lichtmajer a la Legislatura.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

COVID-19: se habilitó la inscripción para la vacunación de personas entre 55 a 60 años

Nota siguiente

Colonia Chazal: Dueños de countries agredieron a vecinos para avanzar con el San Pablo Country & Golf

Artículos Relacionados
Total
0
Share