La Legislatura sesiona hoy sin la presencia del bloque manzurista

Uno de los temas principales a abordar es el pedido de interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Desde el Bloque Lealtad Peronista convocaron a una conferencia de prensa.

La interna peronista se instala en Legislatura, luego de más de 40 días sin sesionar. En la sesión legislativa convocada para este jueves, a las 8.30, se tratará el pedido de interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Desde el bloque Lealtad Peronista, que responde al gobernador Juan Manzur, anunciaron no participarán de la misma.

A pesar de la ausencia de los 14 legisladores que respaldan al gobernador Juan Manzur, el quórum para la sesión está asegurado. El primer tema que debatirá el parlamento será la interpelación contra Lichtmajer, de ser aprobada, el ministro sería citado para el próximo jueves para que responda un cuestionario conformado por cerca de un centenar de preguntas.

Por su parte, los legisladores que integran el bloque Lealtad Peronista se ausentarán del debate y darán una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista, allí justificarán su accionar y ratificarán que la interpelación de Lichtmajer es un ataque político en contra del gobernador Juan Manzur.

Esta mañana, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse afirmó en Los Primeros TV que “hay una decisión de poner a la Legislatura en contra del gobierno, para erosionar la gestión de Juan Manzur”.

Vargas Aignasse criticó a los legisladores “jaldistas” por impulsar la interpelación del ministro Lichtmajer a instancia de un pedido de la oposición. “Me sorprende que los que hasta ayer eran oficialistas ahora aparecen encolumnados con legisladores del espacio de Macri para interpelar a un minitros y cuando ellos nunca hicieron un pedido de informes a un ministro de gobierno. No lo hizo Morof en su momento ni tampoco lo hizo ahora, pero están dispuestos a interpelar a un ministro solo por cuestiones políticas, por querer erosionar la gestión del gobernador Manzur”, dijo el parlamentario.

El legislador cercano al mandatario provincial agregó que “se pone a la Cámara en una situación de beligerancia contra el gobierno de Manzur. Esto claramente no le sirve a la sociedad, que espera otro tipo de actitud y soluciones de la clase política”.

“Claramente acá hay una decisión de poner a la Legislatura en contra del gobierno, avanzando contra ministros y otras cosas, buscando desgastar y erosionar la gobernabilidad de Juan Manzur”, apuntó Vargas Aignasse. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Como gestionar el Boleto Universitario Gratuito

Nota siguiente

COVID-19: se habilitó la inscripción para la vacunación de personas entre 55 a 60 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share