Gatillo Fácil| Inauguraron un mural a cuatro años del asesinato de Raúl Robles

Al cumplirse el 4to aniversario del asesinato de Raúl Robles, sus familiares, junto a organizaciones sociales y políticas, inauguraron un mural en la Cancha “El Bienestar” ubicada en Brígido Terán 1500, San Cayetano, para recordar al joven asesinado por la policía.

“Hoy soy la voz de mi hijo. Hace cuatro años que busco justicia”, sostuvo Cristina, la madre del joven, quien estuvo acompañada por otras mujeres que también luchan contra la impunidad, hermanadas en la lucha.

Este martes, además, realizarán una protesta frente a Tribunales Penales desde las 9 hs para exigir avances en la causa y la elevación a juicio inmediata. Estarán acompañados por familiares de víctimas de Gatillo Fácil y de la Impunidad.

Robles tenía solo 16 años. Trabajaba con su mamá, estudiaba el tercer año del colegio secundario, y cuidaba a sus hermanos más chicos. El 7 de febrero de 2018 había salido a pasear con sus amigos y se dirigían al cerro. En Av. Kirchner y Pelegrini se detuvo en un drugstore para comprar una gaseosa. Al salir, el policía Fabián Ledesma le pegó tres tiros por la espalda a corta distancia.

La versión oficial sostenía que había sido un enfrentamiento en ocasión de robo, pero esa versión nunca se comprobó. Testigos aseguraron que le disparó a menos de 50 centímetros por la espalda y sin mediar palabra.

El joven fue llevado por sus amigos en una moto al hospital Ángel C. Padilla, donde llegó sin vida. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Industria tucumana: un gin de producción local fue reconocido a nivel mundial

Nota siguiente

Dos meses sin Luciano Olivera, el gatillo fácil como muestra del racismo estructural de la Policía

Artículos Relacionados
Total
0
Share