Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Deportes

Gabriela Sabatini fue distinguida en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó ayer a la ex tenista argentina Gabriela Sabatini, al entregarle la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” por su trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos.

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó ayer a la ex tenista argentina Gabriela Sabatini, al entregarle la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” por su trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos.  

Con 27 títulos ganados, incluidos un Grand Slam (el US Open en 1990) y dos Masters, Sabatini, que se retiró a los 26 años, es considerada la mejor tenista argentina de la historia de nuestro país. Y es reconocida por la promoción del deporte y su ayuda a los niños de todo el mundo. 

La Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” que recibió la ex tenista constituye el reconocimiento más importante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se otorga, desde 2010, a aquellas personas que se destacan por sus acciones. El diputado Daniel Scioli fue el impulsor del reconocimiento por ser “Gabriela es una mujer inspiradora”.

“La casa de la democracia realizó este justo reconocimiento no sólo por tus logros sino por tus valores en salud, en la cultura del esfuerzo y en tus acciones nobles”, destacó Scioli en el acto realizado ayer por la tarde.

En presencia de un salón colmado, Gabriela dirigió unas palabras de agradecimiento y dijo sentirse “muy honrada”. Al mismo tiempo, consideró que sus logros siempre se asentaron en los pilares de la disciplina, el respeto, la educación y la humildad. “Disciplina para entrenar, para cumplir horarios, para tener una adecuada alimentación, respeto a las reglas de juego, humildad para enfrentar los desafíos, educación para con el rival son valores que están siempre en el deporte” sintetizó.

“Cada uno desde nuestro lugar tiene la oportunidad de aplicar estos valores en la vida”, concluyó Sabatini

Estuvieron presentes Matías Lammens, flamante Ministro de Turismo y Deportes, Sergio Massa, presidente de la Cámara, y el diputado Emilio Monzó. El acto homenaje se realizó en el salón Delia Parodi.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota