El precandidato presidencial por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda estuvo este miércoles en Tucumán, junto al candidato a diputado nacional por el FIT-U, Martín Correa y otros candidatos de esta fuerza en el distrito.
Solano planteó: “Las medidas que anunció el ministro de Economía Sergio Massa están generando un salto inflacionario en días. Hay remarcaciones de precios cercanas al 13% en varios lugares del país, especialmente en alimentos, por el aumento del dólar maíz en favor del capital agrario. También hay un efecto inflacionario por el nuevo impuesto país a las importaciones, que representa una devaluación de hecho. Esto puede llevar a una inflación mensual de dos dígitos y desmiente la idea que siempre quiso presentar el gobierno peronista de que acordar con el Fondo era necesario. Cuando el FMI y Massa hablan de estabilidad, quieren decir ajuste”.
A su vez, el precandidato presidencial afirmó: “La negativa de la oposición patronal a que este paquete de medidas pase por el Congreso tiene una intencionalidad. No apunta a rechazar esta política sino a no dejar sus huellas en el ajuste. Pero, así como Massa pacta hoy con el FMI, fueron ellos los que hicieron un primer acuerdo. Macristas, radicales y peronistas son cómplices de este yunque y quieren que lo pague el pueblo argentino. El único frente que no está con el FMI es el Frente de Izquierda-Unidad”.