Frías & Sigüenza ( Diálogos sobre la producción artística )

Residencia La Rural Retiro para Artistas y/o Curadores abre el juego para que los artistas convocados compartan su experiencia.

La Residencia empezó el miércoles 7 de marzo y los artistas Alfredo Frías y Manuel Sigüenza realizarán un paréntesis para convocar a todos los y las interesadas a conocer detalles, en medio de una conversación, sobre los modos de producción de ambos. El evento tendrá lugar el miércoles 14 de 20:00 a 22:00 hs, en Córdoba 680, 1º A. “El propósito de la residencia es brindar un espacio para la producción y reflexión de proyectos y/u obras, alejado de la tecnología celular, Internet y las actividades laborales y familiares a las que estamos acostumbrados. Salir del entorno cotidiano posibilita realizar experiencias que no tienen que ver con la repetición del éxito al que se arribó hasta su llegada a la residencia. No es obligatoria la realización de un estudio abierto ni concluir una obra”, comentó Marisa Rossini, directora del proyecto.

La residencia ofrece, desde sus comienzos, una propuesta que puede albergar proyectos vinculados a las artes visuales, curatoriales, literarios, arquitectónicos, audiovisuales, entre otros. No poseen ningún tipo de financiación pero cuentan con la posibilidad de cursar cartas de invitación para facilitar la gestión de financiamiento externo.

Breve reseña

Manuel Sigüenza nació en 1980 en Buenos Aires. Dentro de su recurrido, en el ámbito de la formación, podemos destacar que en 2014 realizó el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires y en 2012 obtuvo la Beca para artistas del Fondo Nacional de las Artes – Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, entre otros.

A continuación se puede apreciar los registros fotográficos de las piezas que componen Paraíso Artificial:

⇒En Facebook Frías & Siguenza ( Diálogos sobre la producción artística )

Total
0
Comparte
Nota Anterior

LA TACHA| Derechos de los trabajadores docentes

Nota siguiente

Servicio Militar Obligatorio al rescate: La historia muchas veces contada

Artículos Relacionados
Total
0
Share