Estas Leyendo:
“Filo Vibra”, una nueva apuesta cultural en la Facultad de Filosofía y Letras
Nota Completa 2 minutos para leer

“Filo Vibra”, una nueva apuesta cultural en la Facultad de Filosofía y Letras

Desde las 16hs se desarrollarán diferentes actividades culturales. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 25 de agosto, desde las 16, la Facultad de Filosofía y Letras lanzará su “Espacio Cultural” con la Jornada académica y artística Filo Vibra.

El objetivo es generar un espacio de difusión artística y cultural que fomente la articulación entre Comunidad y Universidad.

La actividad comenzará, a las 16, con la puesta en escena de la obra Shakespeare´s theatre en la biblioteca de Borges, a cargo de docentes y alumnos del Departamento de Inglés.

A las puertas del Centenario de la Reforma Universitaria, la siguiente actividad tiene el objetivo de aportar a la defensa de la educación pública, con una mirada integral desde lo cultural. Desde las 17.30, la Dra. Puiggrós, referente del campo de la educación en el país, dará una conferencia sobre “Política y Legislación universitaria”. Esta charla se enmarca en el Ciclo de Charlas y Conferencias “Universidad, Política y Territorio” organizado por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad.

La propuesta continuará, a las 19, con la participación de la Murga Crecer Juntos, que dará pie a la inauguración de un mural en homenaje a la Reforma Universitaria realizado por el artista plástico César Carrizo.

El bloque musical comenzará con el recital del músico tucumano Juan Falú quien estará acompañado por la cantante Nancy Pedro y seguirá con los grupos Chakana y Son del Mate. A partir de las 18 también se podrá disfrutar de una feria de gastronomía artesanal.

El Espacio Cultural Filosofía y Letras se construye a partir de la recuperación de un lugar emblemático de la Facultad, el Salón de Actos, y permitirá brindar a la comunidad, además de actividades académicas como seminarios, jornadas y charlas, espectáculos artísticos y eventos culturales de diversa índole. La entrada es libre y gratuita.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.