Femicidio en Lules: Angela Salguero fue asesinada mientras iba a buscar a sus hijos en la casa de su ex pareja

Un nuevo crimen por motivos de género se produjo en la provincia, esta vez en San Isidro de Lules. Mauricio González Escobar (37) asesinó a su ex pareja, Angela del Carmen Salguero (29) cuando se presentó a buscar a sus dos hijos.

Un hombre de 37 años quedó aprehendido este lunes a primera hora por personal de la Comisaría de Lules, tras confesar ser el autor del femicidio y que el hecho se habría producido en su domicilio.

De inmediato se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios I°, desde donde se ordenó que se resguarde el lugar hasta la llegada del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para realizar las pericias correspondientes.

En tanto, también pidió la presencia del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal.

Según fuentes policiales, la pareja se había separado recientemente y este fin de semana, sus dos hijos de 10 y 3 años se habían quedado con el padre. Cuando Angela fue a buscar a los pequeños el victimario la atacó mortalmente.

En menos de una semana se produjeron dos femicidios

El jueves pasado se reportó el femicidio de Juana Rosa Tolosa, de 63 años, en Alberdi. La victima compartía la vivienda con su victimario, Roberto Salinas,

Salinas fue detenido luego que sus propios hijos lo señalaran como el autor del femicidio.

22 femicidios, transfemicidios, travesticidios y femicidios vinculados en lo que va del 2021

22femicidios

Con el femicidio de Angela del Carmen Salguero son 22 los femicidios, transfemicidios y trevesticidios – 2 de ellos son femicidios vinculados- en lo que va de este año en Tucumán

A nivel nacional, contabilizó un total de 251 femicidios y 10 travesticidios fueron cometidos entre enero y noviembre de este año.

Copia de 19
Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El Concejo Deliberante votará el aumento de taxis: la bajada pasará de $50 a $65

Artículo siguiente

Fernández llega a Tucumán para una nueva reunión de gabinete federal

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico