Femicidio de Paulina Lebbos: el ex fiscal Albaca fue condenado a seis años de cárcel por encubrimiento agravado

El ex fiscal de Instrucción de la II Nominación, Carlos Albaca, fue condenado a seis años de prisión por el delito de encubrimiento agravado, en el marco del expediente por el femicidio de Paulina Alejandra Lebbos.

El tribunal integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo resolvió este miércoles la sentencia por unanimidad. Como no se dispuso su prisión preventiva, el ex funcionario judicial -que ya cumplió 70 años- podrá recurrir el fallo en libertad.

El fiscal del juicio, Gerardo Salas, había requerido la pena de seis años para el acusado que después fue ratificado por el Tribunal.

En su alegato, Salas enumeró las demoras de Albaca en practicar pruebas genéticas y la “desidia” en el tratamiento de las pistas ligadas a los teléfonos.

El ex fiscal se convirtió en el primer condenado a una pena de prisión por irregularidades en el ejercicio de sus funciones como miembro del Poder Judicial.

El femicidio de Paulina

El crimen de Paulina Lebbos ocurrió el 26 de febrero de 2006, cuando la joven salió de un boliche ubicado en la zona conocida como el exAbasto, en la capital tucumana, donde había ido a bailar con una amiga.

Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas subieron a un remís color bordó: la amiga de Lebbos descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400 y Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio, aunque nunca llegó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Qué más se tiene que quemar para que el Congreso apruebe la Ley de Humedales?

Nota siguiente

Contacto estrecho, síntomas y positivos: nuevo esquema de aislamiento para cada caso en particular

Artículos Relacionados
Total
0
Share