Familiares de Paola Tacacho cuestionan la visita de Gómez Alcorta y piden un “pronunciamiento público”

Tras la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, a la provincia, los familiares y amigos de Paola Tacacho -víctima de femicidio en 2020- emitieron un duro comunicado cuestionando el acercamiento al Gobernador Manzur, quien hace semanas firmó la jubilación del Juez Pisa.

Los familiares y amigos de Paola Tacacho emitieron un comunicado el martes pasado a raíz de la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta a la provincia. “Nos sentimos interpelados por la visita de la Ministra”, señalaron y calificaron como “caradurez” que el gobernador Juan Manzur haya firmado convenios para reforzar el trabajo conjunto para prevenir y abordar las violencias de género, ya que fue el encargado de “firmar la jubilación al Juez Pisa hace menos de 20 días”.

El ex juez Francisco Pisa sobreseyó al femicida de Paola, Mauricio Parada Parejas, en una de las tantas causas que le había iniciado la docente de ingles por acoso. Antes de que fuera aceptada la jubilación por el Gobernador, sobre Pisa obraban siete pedidos de juicio político en la Legislatura de Tucumán por el mal desempeño de sus deberes de funcionario público.

Para la familia de la víctima de femicidio, Manzur le aceptó la renuncia a Pisa “para acogerse a los beneficios de una jubilación privilegiada, no solo por el beneficio económico, sino también en lo político” para salvar al magistrado del “juicio político por el mal desempeño de sus deberes de funcionario público” que lo esperaba en la Legislatura.

“¿Ahora entiende por qué nos llama la atención que usted Ministra esté ahí sentada con un aliado político que demuestra su misoginia con sus acciones más que con sus palabras? ¿o no debería llamarnos la atención dado qué los aliados oficialistas no se miden con la misma vara que lo que no lo son?” se preguntan.

Por otra parte, el comunicado apunta a la incongruencia que existe en el accionar de Gómez Alcorta por denunciar penalmente a los funcionarios judiciales y del Ministerio Público Fiscal de Neuquén por el caso de Guadalupe Curual (víctima de femicidio) y no hacer lo mismo en el caso Tacacho.

“Le solicitamos públicamente su intervención y compromiso para empezar a depurar todos estos funcionarios públicos y del Ministerio Público Fiscal de Tucumán que tuvieron en sus manos las 22 denuncias de Paola porque solo así será cuando dejemos de tener jueces, fiscales y auxiliares de fiscales que archivan y cajonean las denuncias de nuestras mujeres” manifiestan.

A su vez, piden “un pronunciamiento público sobre los hechos que detallamos y que son también de público conocimiento, ya que de lo contrario su silencio la hará cómplice del gobernador, de los funcionarios públicos y del Ministerio Público Fiscal de Tucumán todos responsables del femicidio de Paola“.

Manzur y Gómez Alcorta rubricaron ayer un convenio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que tiene por objetivo la articulación de la Línea 144 y el sistema de atención telefónica de Emergencia 911, para establecer mecanismos de articulación correspondientes a fin de atender las situaciones de violencia por motivos de género que requieran una intervención policial de emergencia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Orquesta Sinfónica de la UNT abre la Temporada 2021

Nota siguiente

Plan Fines: abre la inscripción para finalizar estudios primarios y secundarios

Artículos Relacionados
Total
0
Share