Estudiantes de Artes Visuales participarán de la Residencia Panorama en San Javier 

UwAAAABJRU5ErkJggg==

En el marco de la 3° Semana de Artes Visuales, de acuerdo al Convenio de Colaboración con la Facultad de Artes de la U.N.T, y por iniciativa del Ente Cultural a través de la Dirección de Artes Visuales, se realizó una convocatoria dirigida a estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura de Artes Visuales y Artes Plásticas de la Facultad de Artes UNT.

La implementación de este programa tiene como objetivo la creación de un espacio colaborativo de reflexión, pensamiento y producción entre pares coordinado por un artista invitado. En esta primera edición, el artista a cargo de la coordinación será Max Gómez Canle (Buenos Aires).

El pasado lunes 3 de octubre se reunió de forma virtual el Jurado integrado por Max Gómez Canle, Darío Albornoz y Carlos Alcalde, para realizar la selección de estudiantes de 4º y 5º año de las Licenciaturas en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UNT que participarán de PANORAMA.

Se evaluaron las 33 postulaciones recibidas, y considerando que todos los aspirantes cumplen con los requisitos para participar, el Jurado definió, en primer lugar, a 6 participantes titulares y 3 suplentes:

Participantes titulares (por orden alfabético)

Cecilia Marina Luján
Cindy Mamani
Juan Miguel Seifo
Julieta Guadalupe Papa
Manuel Alejandro Garay
Marcos Oscar Meternicht

Suplentes (por orden de mérito)

1º suplente: Lautaro Sotelo
2º suplente: Laura Susana García
3º suplente: Paula Camila Torres

Se proponen tres instancias de trabajo:

-Presentación de proyectos con modalidad de clínica de análisis de obra y ejercicios de desdoblamiento a partir de experiencias e investigaciones en el desarrollo de una hipotética exo subjetividad desde dónde trabajar. 

-Instancia práctica con una serie de ejercicios experimentales orientados a pensar la pintura desde su materialidad y la de sus herramientas y soportes y el acto de pintar como un vehículo para el pensamiento y vínculos con el entorno.

-Instancia con ejercicios de observación y recolección tomando a la naturaleza como interlocutora para indagar en las singularidades en el hacer de cada uno y así poder entrar en relación con el lugar a través de la actividad que hacemos habitualmente desde lo artístico, detectando las necesidades propias como creadores antes que las de la obra.

La residencia Panorama se realizará los días 18, 19 y 20 de este mes en el predio de las residencias universitarias de Parque Sierra San Javier; y culminará con la charla a cargo de Max Gomez Canle, en el marco del cierre de la 3º Semana de Artes Visuales, el día viernes 21 a las 10 h. en la Sala Hynnes O’Connor (San Martín 251).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Por un Tucumán más amigable con ciclistas: asociate a Meta Bici

Artículo siguiente

Sin plaza, el peronismo celebra el Día de la Lealtad en la sede del partido

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico