Estrena la obra hipervincular “El Enjambre”

UwAAAABJRU5ErkJggg==

“El enjambre” es una obra de Agu Nieder, que propone una posible narrativa hipervincular para el teatro. Estrena este viernes 18 a las 20hs en la Universidad San Pablo T – 24 de septiembre 476.

“El trabajo teatral consiste en hacernos cargo de la manera hipervincular de recibir información por parte de las redes sociales; mixta, continua, estimulante, ramificada, aparentemente infinita, pensada para sostener la atención, condicionar las decisiones y/o las conductas, y específica para cada usuario en base a sus patrones de interés”, explica en su trabajo de investigación.

Sobre el proceso, comenta que “al principio, el objetivo fue encontrar una correlación en un marco escénico teatral para este sistema neuronal (algoritmo) de información. Es decir, encontrar una manera de escribir una obra con un sistema de hipervinculación escénica y narrativa”.

Y por último, este camino recorrido lo llevó a trabajar cinco posibles técnicas de hipervinculación. “En este proceso, el objetivo fue saber si es posible narrar un argumento con este procedimiento”.

Actúan Vincent Degelcke, Ezequiel Martínez y Eugenia Maidana.

Sinopsis

Tres versiones de un mismo personaje saben que son recuerdos. Intentan no hacer ni decir nada por fuera de lo “realmente” sucedido. Pero la realidad es que las situaciones dolorosas los obligaron a modificar, filtrar y cambiar las versiones. Uno de ellos propone reconstruir las cosas, las importantes, tal como fueron, ni peor ni mejor: y resulta que es imposible.

Para participar de la obra solicitan que tengan la aplicación Zoom meeting en el celular para unirte/participar en el trabajo de investigación (no exclusivo).

Funciones 18, 25 de noviembre y 9 de diciembre a las 20hs. Universidad San Pablo T – 24 de septiembre 476

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con la presencia de la Ministra Mazzina, debaten sobre Género y Diversidad

Nota siguiente

A un mes de la muerte de Noelia Sosa

Artículos Relacionados
Total
0
Share