Este es el mensaje que te llega si Cambridge Analytica usó tus datos

A partir de hoy, la red social te notificará si tu información estuvo comprometida o no y te permitirá revisar el tipo de acceso que tienen aplicaciones de terceros a tus datos

A partir de hoy, podrás saber si fuiste uno de los usuarios de Facebook afectados de los que Cambridge Analytica obtuvo información. La red social comenzará a mostrar una notificación en los perfiles de sus más de dos mil millones de usuarios que le permitirá conocer si sus datos fueron utilizados por la empresa británica o no.

notificacion facebook MILFIL20180409 0002

De acuerdo con el sitio especializado The Verge, la herramienta estará disponible hoy para todos los usuarios alrededor del mundo, por lo que si aún no te aparece ten paciencia.

Al hacer clic en esta notificación, Facebook te dirá si tus datos estuvieron comprometidos. En caso de que no hayas resultado afectado, te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

En caso de que seas uno de los 87 millones de usuarios perjudicados, Facebook te avisará la aplicación que bloqueó por ser la puerta de acceso que utilizó Cambridge Analytica; al mismo tiempo que te dejará revisar qué otras apps pueden ver tu información.

La crisis de Facebook

A principios de marzo, el informante Christopher Wylie reveló que la firma Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en favor de la campaña de Donald Trump en 2016. Más tarde el universo de posibles daños se amplió a 87 millones de usuarios.

La crisis generó enormes consecuencias económicas para el gigante de las redes y afectó a sus finanzas: Facebook tuvo una caída del 16% en sus acciones, lo que generó pérdidas por 86 mil millones de dólares. En estos momentos, enfrenta en los Estados Unidos al menos cuatro demandas colectivas, así como una investigación de la Comisión Federal de Comercio.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Asesinan a Alexandre Pereira Maria, líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco

Nota siguiente

Marcharán para exigir justicia por Ana Rios

Artículos Relacionados
Total
0
Share