¿Estas pensando en adoptar un gatito?: Guía rápida para nuevos padres y madres felinos

Ana Galindo es una estudiante de veterinaria, esta a cuatro materias de recibirse, y es catsitter (niñera de gatos). La joven nos trae recomendaciones para aquellas personas que adopten un gato por primera vez.

Por Anavcatsitter @anavcatsitter

¿Querés adoptar un gatito y no sabes por dónde empezar?. Lo primero a tener en cuenta es si realmente estás preparado para incorporar un gato a tu casa y a tu familia. 

A pesar del mito de que los gatos tienen menos requerimientos y son más “fáciles” de cuidar que los perros, nunca me canso de aclarar que esto no es necesariamente la realidad. Son seres vivos que necesitan de tu tiempo, recursos económicos, paciencia y ganas como cualquier mascota.

Se debe tener en cuenta además que adoptar un gato es asumir un compromiso que debe durar lo que dure la vida de ese michi (si, pueden vivir hasta 20 años). Ahora bien, si ya analizaste todo esto y decidiste que estás listo para asumir la responsabilidad, arranquemos por qué cosas vas a necesitar:

Lo primero y principal es la visita al veterinario, elegí un veterinario que te dé confianza y con quien te sientas cómoda o cómodo para hacer todas las preguntas necesarias. No te quedes con ninguna duda.

Luego vas a necesitar un Starter Pack, o sea un paquete de inicio para criar un gatito:

  • Alimento: consultar con tu veterinario cuál sería el adecuado y se debe recordar que los cambios de alimentación siempre se hacen de forma gradual
  • Bandejas sanitarias y sustrato
  • Juguetes: las favoritas de los felinos son las cañitas. La recomendación es nunca jugar con las manos.
  • Espacios altos: los gatos aman la alturas porque les permite ver todo el territorio y proporcionarles una repisa o algo en altura para que puedan utilizar. Esto mejora muchísimo su bienestar y si está cerca de una ventana prácticamente les estamos dando entretenimiento 24 horas.
  • Rascadores: si querés mantener tus sillones enteros debes conseguir uno de buena calidad, grandes y bien distribuidos
  • Comederos y bebederos apropiados
  • Redes para tus balcones y ventanas: esto es una de las cosas más importantes y vital para el bienestar del felino. La protección de balcones y ventanas debe estar siempre garantizada cuando se lleva un gatito a la casa. Los gatos no entienden de este peligro.
  • Paciencia y tiempo para entrenarlo con mucho amor.

Recordá que no hay nada más lindo y problemático que un gatito nuevo. Te invito a que visites mis redes y vayas al post “Cómo hacer más cat friendly nuestra casa”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Grupo Lucci encierra a los vecinos de Colonia Chazal y busca expulsarlos de sus viviendas

Nota siguiente

Comienza el Festival MAP: una respuesta de amor a una realidad que duele

Artículos Relacionados
Total
0
Share