Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Esta semana se inauguran las muestras de la 8ª Bienal Argentina de Fotografía Documental

De la serie "El siluetazo", Eduardo Gil, 1983

Como cada año, el evento comenzará oficialmente el próximo miércoles en la Casa Histórica y distintos espacios de la provincia se vestirán de producciones visuales de distintos lugares, entre ellos, el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, donde el fotógrafo, Eduardo Gil, será el artista homenajeado de esta oportunidad.

La Bienal Argentina de Fotografía Documental es un festival internacional que mira la fotografía, su problemática y toda la producción desde un cristal documental. Organizada por la Fundación Infoto, este evento ha promovido el análisis y la discusión de la fotografía documental, en los
principales espacios culturales de San Miguel de Tucumán. El Museo Timoteo Navarro albergará en esta oportunidad la obra de tres artistas: Eduardo Gil, es el artista homenajeado en esta Bienal y ocupará el salón principal del museo, con un recorrido por su producción fotográfica denominado El desorden de las apariencias. “Este trabajo insinúa una acción y un gesto deliberado, apunta a jugar con lo que se tiene y barajarlo de otra manera y, al mismo tiempo, desestabiliza los lugares más fatigados por la práctica y la crítica fotográficas…” fragmento del texto de Paula Bertúa, sobre el trabajo de Gil.

Por otro lado, María Mines, comunicadora visual tucumana y una de las ganadoras de la convocatoria Tucumana/o se busca ocupara la sala Timoteo Navarro con su proyecto Kintsugi. Según el artista Javier Soria Vázquez en su texto “… María dice que transformar o transformarse es asumir que uno resulta de la suma de partículas que se adhieren para alterar la forma. Es deshacerse en fragmentos para volver, reconstituido, de todos modos. Es eso que ya no es, sino otra versión de otra versión.

Finalmente, Rodrigo Claramonte, fotógrafo ganador de las revisiones de portfolios de la anterior bienal, desarrollará su proyecto Un lugar común en la sala Aurelio Salas. “Su trabajo podría inscribirse en la tradición de quienes recorrieron algún territorio retratando todo a su paso. Pero no, lo de él es distinto. A partir de una serie de consignas auto impuestas y de un método lúdico, recorre los contornos de la ciudad de Buenos Aires fotografiando y buscando alguna señal, alguna respuesta. El mapa no es el territorio.” Manuel A. Fernández.

La muestra del Museo Timoteo Navarro se inaugurará el día 18 de octubre, a horas 20.30 hs. La misma permanecerá en el museo para ser visitada hasta el día 25 de noviembre, de martes a viernes de 9.00 a 12.30 hs y martes a domingos de 16.30 a 20.30hs. Feriados de 17.30 hs a 20.30 hs. Lunes Cerrado. Entrada Libre y gratuita

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Un cuerpo mítico de la memoria visual y el ritual colectivo

Arte

La Octava Bienal Argentina de Fotografía Documental en tiempos de feminismo, wedding documentary y bebés que posan como papas

Arte

Marea Verde | “La deconstrucción recién comienza”

Actualidad

“Queremos que se garantice la paridad de mujeres en todas las instancias de actividades”

Tantas historias como versiones existan, incluso de la Fotografía

Arte

La Marea Verde también llegó a la Bienal de Fotografía Documental

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota