Esta semana se inauguran las muestras de la 8ª Bienal Argentina de Fotografía Documental

Como cada año, el evento comenzará oficialmente el próximo miércoles en la Casa Histórica y distintos espacios de la provincia se vestirán de producciones visuales de distintos lugares, entre ellos, el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, donde el fotógrafo, Eduardo Gil, será el artista homenajeado de esta oportunidad.

La Bienal Argentina de Fotografía Documental es un festival internacional que mira la fotografía, su problemática y toda la producción desde un cristal documental. Organizada por la Fundación Infoto, este evento ha promovido el análisis y la discusión de la fotografía documental, en los
principales espacios culturales de San Miguel de Tucumán. El Museo Timoteo Navarro albergará en esta oportunidad la obra de tres artistas: Eduardo Gil, es el artista homenajeado en esta Bienal y ocupará el salón principal del museo, con un recorrido por su producción fotográfica denominado El desorden de las apariencias. “Este trabajo insinúa una acción y un gesto deliberado, apunta a jugar con lo que se tiene y barajarlo de otra manera y, al mismo tiempo, desestabiliza los lugares más fatigados por la práctica y la crítica fotográficas…” fragmento del texto de Paula Bertúa, sobre el trabajo de Gil.

flyer2 Eduardo Gil 1

Por otro lado, María Mines, comunicadora visual tucumana y una de las ganadoras de la convocatoria Tucumana/o se busca ocupara la sala Timoteo Navarro con su proyecto Kintsugi. Según el artista Javier Soria Vázquez en su texto “… María dice que transformar o transformarse es asumir que uno resulta de la suma de partículas que se adhieren para alterar la forma. Es deshacerse en fragmentos para volver, reconstituido, de todos modos. Es eso que ya no es, sino otra versión de otra versión.

flyer2 María Mines

Finalmente, Rodrigo Claramonte, fotógrafo ganador de las revisiones de portfolios de la anterior bienal, desarrollará su proyecto Un lugar común en la sala Aurelio Salas. “Su trabajo podría inscribirse en la tradición de quienes recorrieron algún territorio retratando todo a su paso. Pero no, lo de él es distinto. A partir de una serie de consignas auto impuestas y de un método lúdico, recorre los contornos de la ciudad de Buenos Aires fotografiando y buscando alguna señal, alguna respuesta. El mapa no es el territorio.” Manuel A. Fernández.

flyer 2 rodrigo Claramonte

La muestra del Museo Timoteo Navarro se inaugurará el día 18 de octubre, a horas 20.30 hs. La misma permanecerá en el museo para ser visitada hasta el día 25 de noviembre, de martes a viernes de 9.00 a 12.30 hs y martes a domingos de 16.30 a 20.30hs. Feriados de 17.30 hs a 20.30 hs. Lunes Cerrado. Entrada Libre y gratuita

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Sigue vigente el “Régimen de Regularización Tributaria” municipal

Nota siguiente

Los escraches en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share