Esta noche quedará inaugurada la Plaza Independencia luego de su remodelación

El pasado viernes, en el marco de los festejos por el 9 de Julio, la Plaza Independencia quedó al descubierto por primera vez en casi dos años. Sin embargo, la inauguración oficial del principal paseo público de la provincia será este lunes a las 20hs.

“En este lugar está marcada y grabada nuestra historia, nuestras emociones y nuestras alegrías. Estoy más que convencido que nos merecemos vivir mejor, con una ciudad con visión y apertura al futuro, con un centro social y comercial competitivo y a la altura de las circunstancias. Estoy seguro que vamos a ir recuperando el orgullo de ser tucumanos”, anunció el intendente Germán Alfaro en sus redes sociales.

Ante las primeras imágenes de la plaza descubierta, las redes sociales se llenaron de críticas. No obstante, desde el Municipio destacan las tareas que se realizaron y aseguran que dotaron de mayor seguridad y movilidad a la zona. “La discusión es si los bancos son de madera o de cemento, que si es más alta o mas baja. Si hubiera un concurso de la plaza hubiera habido 100 modelos de plaza distintos. Una obra de esta característica se hace para cambiar urbanísticamente la ciudad y generar otro movimiento”, sostuvo Alfredo Toscano, secretario de obras públicas de la capital en diálogo con la prensa.

“Hemos modernizado la plaza, las semipeatonales, el casco urbano, hemos generado un atractivo, el comercio está funcionando mejor. Tenemos accesibilidad, mucha más iluminación. Recuerden que esta plaza era mucho más oscura y mucho más peligrosa. Todas esas coyunturas que hemos resuelto, nos hacen que estemos altamente satisfechos de los resultados”, agregó.

Detalles de la remodelación

La remodelación fue realizada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

– 315 artefactos LED, 239 columnas metálicas, 450 toneladas de mosaico de granito y 1.000 toneladas de pórfido.

– Se construyeron 1.586 metros cuadrados de sendas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

– Se colocaron 184 bancos de tablillas y 631 metros de asientos lineales.

– Instalaron 91 cestos papeleros

– Conexiones de electricidad y fibra óptica: 12.600 metros de conductores subterráneos y 20 kilómetros de cable.

– Removieron 10.400 metros cúbicos de suelo

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Inicia la vacunación de personas de 20 a 24 años

Artículo siguiente

Cuando lloran los varones heterosexuales

Artículos Relacionados
Total
13
Share