Escuelas de la UNT regresarán a la presencialidad la próxima semana

El próximo lunes 2 de agosto todos los alumnos de las escuelas experimentales de la UNT regresarán a las aulas. Los directores de los establecimientos presentaron los protocolos pertinentes para incrementar la presencialidad y fueron aprobados por las autoridades universitarias. De esta manera, se determinó que continuará vigente el sistema de burbujas y que en algunas escuelas se mantendrá la dualidad de clases virtuales y presenciales.
Protocolo para cada escuelas:

– Liceo Vocacional Sarmiento: Tendrá un modelo mixto y en burbujas, semana de por medio. Las clases se dictarán de lunes a viernes, pero habrá reducción horaria, media hora al ingreso y una hora a la salida. El horario de actividades de los alumnos será de 8 a 12 y de 14.30 a 18. El primer ciclo asistirá a clases en forma continua, todas las semanas. El lunes se sumarán de manera presencial el 2° ciclo (2 y 3 grados) y el 3 ciclo ( 4° y 5° grados).

– Gymnasium: Tendrá una semana completa de clases presenciales por burbuja. En cada curso habrá dos burbujas. Los grupos alternarán clases virtuales y presenciales semana de por medio. Por la mañana se dictarán las materias obligatorias y por las tardes las optativas, en el mismo esquema. En el edificio no habrá más de 250 alumnos a la vez.

– Instituto Técnico: Los cursos se dividirán en dos grupos, la burbuja 1 concurrirá de lunes a viernes, jornada completa a la mañana y la burbuja 2 en igual modalidad, por la tarde. La semana siguiente se invertirán. Los cursos con menos de 15 alumnos conformarán una única burbuja. Para acreditar el ciclo 2020 cada burbuja dedicará una semana por la tarde a los talleres. El Instituto Técnico de Aguilares también retomará las clases el lunes.

– Escuela de Agricultura: los alumnos de cada curso se dividieron en dos burbujas con clases alternadas en forma presencial y virtual desde la semana próxima.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tafí Viejo ofrece caminatas para disfrutar en contacto con la naturaleza

Nota siguiente

Ya están los ganadores del “Concurso de Cuento Corto Mayo de las Letras 2021”

Artículos Relacionados
Total
0
Share