“Es jugar con fuego” dijo Fernández sobre la vuelta a las aulas en zonas de alarma epidemiológica

Este domingo se registraron manifestaciones en la casa del Gobernador Juan Manzur en reclamo por la vuelta a la presencialidad, luego que se anunciara que se mantendría la virtualidad una semana más para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en la provincia.

El presidente Alberto Fernández lamentó el retorno a las clases presenciales en zonas que se encuentran bajo alerta epidemiológica por la pandemia de coronavirus, como son los casos de la ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba y Mendoza, y dijo que esa decisión tomada por los Gobiernos locales equivale a “jugar con fuego”.

“Es jugar con fuego. Lo que lamento es que el fuego va a quemar a los argentinos y argentinas en su lugar”, dijo el Jefe de Estado en una entrevista brindada a Radio Splendid. Consultado por la vuelta a clases presenciales en contra de lo dispuesto por el último Decreto de Necesidad y Urgencia, Fernández insistió con que la decisión del Gobierno nacional no se basa en un “capricho” sino en datos sanitarios.

“No es un hecho caprichoso nuestro; no es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los cordobeses, a los mendocinos, a los porteños. La idea es cuidar a la gente”, enfatizó el mandatario.

En ese sentido, explicó que el Gobierno implementó un sistema que mide la cantidad de casos cada 100 mil habitantes y que en los distritos que han desestimado la suspensión de las clases, se está muy por encima de ese máximo.

“En Alemania, cuando hay 150 cada 100 mil, se suspenden las clases presenciales. En todos estos lugares es 600 o 700”, dijo Fernández en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, y a las provincias de Córdoba y Mendoza.

El Presidente señaló que la suspensión de la presencialidad responde a la movilidad de personas que genera esa actividad y que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, representa “al 35% de la gente”.

“La Ciudad lo sabe, ¿si no volvería todo, no?”, planteó Fernández en referencia al retorno parcial de las clases dispuesto por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a contramano de lo fijado por las normas nacionales.

Tucumán

En la provincia, durante el fin de semana se realizaron manifestaciones en la casa del gobernador Juan Manzur, en Yerba Buena, luego que se anunciara la continuidad de la virtualidad durante una semana más para mitigar la ola de coronavirus que golpea fuerte en Tucumán.

Preocupa que las salas de terapia intensiva del Hospital de Niños están ocupadas en un 95%, según informó ayer la directora de ese hospital, Cristina Alabarce.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vacunan a personas con el segundo componente de Sputnik V en el interior

Nota siguiente

Siprosa: "Tenemos el 85% de la ocupación de camas en la provincia"

Artículos Relacionados
Total
0
Share