La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

Entre lágrimas, Andy Murray anunció su retiro del tenis profesional

El tenista de 31 años es uno de los más talentosos de la actualidad pero una lesión en la cadera lo obligó a tomar la decisión. El mensaje de Juan Martín del Potro.



Andy Murray anunció con lágrimas en los ojos, ante una sala llena de periodistas, su decisión de dejar el tenis profesional debido a una dolorosa lesión en la cadera que lo aqueja desde hace más de un año.

El ex número 1 del ránking ATP, tiene 31 años y habló emocionado de su retiro en una conferencia de prensa previa al Abierto de Australia, que podría ser su último torneo.

“Estuve sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. Hice todo lo posible pero el dolor no calma. No quiero seguir jugando de esta forma”, anunció el escocés.

Aunque su plan es retirarse en Wimbledon, admitió que Australia podía ser su última parada.”Espero jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera. Aunque no sé si podré soportar el dolor en mi cadera durante cuatro o cinco meses más”, finalizó.

El mensaje de aliento de Juan Martín del Potro

El tenista argentino utilizó sus redes sociales para expresarse sobre el retiro del tenista y le envió unas sentidas palabras.

“Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigan luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces retirarte según tus propios términos, cuando eso ocurra. Te amamos @andy_murray y queremos verte feliz y hacerlo bien”, twiteó Del Potro.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota