“Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños”, un film delirante que compite en “Tucumán Cine”

La ópera prima de Alejandro Gallo Bermúdez es una de las opciones de la Competencia Argentina de la décimo cuarta edición del Festival de cine de la Provincia. “Bermúdez presenta una mirada lúdica, brillante, sonora y fantástica”, señalan desde Cinergia Online.

Tras su paso por el Festival de Mar del Plata, y luego de ser seleccionado en el 23º Festival de Cine de Lima (Perú) y en el 52º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños, ópera prima del realizador salteño Alejandro Gallo Bermúdez, se proyectará este martes a las 16.00 hs. en la Sala Caviglia (San Martín 271 – S.M. de Tucumán) y el jueves 8 de agosto, a las 18.00 hs, en los Cines del Solar (Aconquija 1336 – Yerba Buena), como parte de la Competencia Argentina del 14º Festival Latinoamericano de Cine Gerardo Vallejo.

Trailer ENCANDILAN LUCES, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños from Alejandro Gallo Bermúdez on Vimeo.

Desde el mítico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural del Noreste Argentino, emergen los estrafalarios Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. Desde la limitación de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por fanáticos alrededor del planeta, que los aclaman como «El Pink Floyd de los Pobres». Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños se sumerge en su primera gira por su Corrientes natal, retratando la vanguardista escena musical que ellos iniciaron, y de la cual deciden permanecer afuera, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

La idea de experimentación musical tanto como social de los psíquicos litoraleños pinta de cuerpo entero la idea proyecto que va más allá del arte o, en todo caso, suman a ello la experiencia de vivir e incorporar proyección estética e intervención electrónica a la música local Correntina, en un paso más allá en la búsqueda sonora”, indica el crítico Gastón Dufour para Cinergia Online.

luces

Ficha técnica

Título: “Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños”
País: Argentina
Duración: 80 minutos
Año: 2018
Idioma: Español

Intérpretes

Los Síquicos Litoraleños
Dick El Demasiado
Alan Courtis
Humphrey Inzillo
Jorge Fernández

Equipo técnico

Dirección
Alejandro Gallo Bermúdez
Guión
Alejandro Gallo Bermúdez y Santiago Van Dam
Producción
Juan Pablo Di Bitonto
Dirección de fotografía
Hernán Luna
Montaje
Federico Casoni
Dirección de sonido
José E. Caldararo
Música
Los Síquicos Litoraleños
Productora
Carbono Films

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Qué boletas encontrarás este domingo en el cuarto oscuro?

Nota siguiente

¿Hasta cuándo se podrá retirar el DNI para votar en las PASO?

Artículos Relacionados
Total
0
Share