Ellen Fokkema será la primera futbolista que jugará en un equipo masculino

La Federación Holandesa de Fútbol ha organizado un programa piloto junto al equipo VV Foarut. La jugadora tiene 19 años y se llama Ellen Fokkema.

Según informa la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Futbol) se trata de un plan piloto y revolucionario que dará comienzo la próxima temporada con la idea de evaluar si existe la posibilidad de permitir que hombres y mujeres integren equipos mixtos en categorías superiores.

Cabe mencionar que en Holanda, los equipos son mixtos hasta los 19 años, edad en la que se dividen los clubes por géneros para pasar a categoría sénior (A), a partir de entonces cada uno debía ir a divisiones de su mismo sexo.

Mediante un comunicado, Fokkema calificó como “fantástico” poder seguir jugando en este equipo. “Llevo jugando con ellos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder continuar”, dijo en la nota.

RLPP4IX7NZE7NFK6U7TP62RMKY

“Es un desafío y eso me emociona más. Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la Federacion. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo a que pudiera quedarme con ellos. No sé cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en esta prueba piloto“, añadió.

Ellen Fokkema
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

U$$500.000 para garantizar el crecimiento del fútbol femenino

Nota siguiente

Tucumán sumó 21 casos nuevos de coronavirus este miércoles

Artículos Relacionados
Total
0
Share