Eleonora Rodríguez Campos asume hoy como vocal de la Corte Suprema de Justica

La ex fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos asume hoy como vocal de la Corte Suprema de Justicia en remplazo del Dr. René Goane.

La ex fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos asume hoy como vocal de la Corte Suprema de Justicia en remplazo del Dr. René Goane, quien renunció el 1 de agosto.

La Legislatura aprobó, en una sesión exprés, el pliego de Eleonora Rodríguez Campos con 36 votos a favor y 6 en contra. La letrada se convertirá en la segunda mujer de la Corte Suprema de Justicia.

¿Una jueza con perspectiva de género?

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM Argentina y CLADEM Tucumán) realizó un pedido público para que la vacante de Corte sea cubierta “por una mujer que tenga perspectiva de género”.

Al respecto, Rodriguez Campos señaló en diálogo con La Gaceta que “aunque la Corte ya viene trabajando con una perspectiva de género, creo que yo voy a aportar en ese sentido. La Constitución, cuando habla de los derechos de las personas y de las garantías, menciona a todos los que quieran habitar el suelo argentino. A los derechos y las garantías nosotros tenemos que asegurárselas a todos en igualdad de condiciones. Más allá del género. Desde el lugar donde estemos, los abogados perseguimos la justicia, perseguimos el ejercicio de los derechos en forma igual por parte de todos. Creo que yo tengo una mirada de avanzada sobre eso. Soy de una generación que sorteó un montón de cosas que frenaban a las generaciones anteriores y pienso que voy a hacer un buen aporte”.

El reclamo de la oposición por la designación de la nueva vocal

Rodríguez Campos es sobrina de Edmundo Jiménez, ministro público fiscal, y ex ministro de Gobierno y Justicia del ex gobernador, José Alperovich.

“Con el nombramiento de Rodríguez Campos, Manzur devuelve un favor a su tío carnal, el ministro público fiscal Edmundo Jiménez, por la protección que este dio a los funcionarios provinciales investigados por hechos de corrupción desde 2003 y hasta la actualidad” explicó el legislador radical Eudoro Aráoz.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Lacunza asumió y anuncia sus medidas económicas

Nota siguiente

Lacunza: "No podemos poner en juego la estabilidad por la competencia electoral"

Artículos Relacionados
Total
0
Share