Deportes

El Torneo Argentino va tomando forma

AFA dio a conocer un boceto del campeonato que se disputará los últimos meses del año. El inicio está programado en principio para el 27 de septiembre.

A casi cuatro meses de que comenzó la cuarentena obligatoria, y después de muchas idas y vueltas, desde AFA surgió un boceto que le daría forma al campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, adaptado para que se juegue en los últimos meses de este atípico año. La idea es que arranque el 27 de septiembre, un mes antes de que Atlético comience su campaña en la Copa Sudamericana. En el borrador se indica que los equipos deben volver a jugar luego de un mes y medio de entrenamiento, por lo que las prácticas podrían regresar en los primeros días de agosto.

El campeonato constará de tres partes: en la primera, los 24 equipos de Primera se dividirán en seis grupos de cuatro. Los dos primeros de cada clasificarán a la “Copa Principal” (el nombre se lo dará el sponsor), y los dos restantes disputarán la “Copa Secundaria”. La segunda fase separará a los 12 participantes de cada copa en dos zonas, de las cuales los ganadores se enfrentarán en una final. La final de la “Principal” será para definir el cupo a la Libertadores 2021, mientras que el campeón de la “Secundaria” se medirá con el perdedor de la otra final para ver quién se queda con el cupo a la Sudamericana del año que viene.

Por su parte, el “Decano” ya sabe que tiene doble competencia para el último trimestre, y una vez que se confirme como seguirá la Copa Argentina, será triple, y la exigencia de partidos seguidos lo obligará a buscar mucho recambio dentro del plantel, por lo que este año podríamos ver mucha más participación de los jóvenes del club.

Nota publicada en Apretao Deportivo

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil