El sonido Hi-Fi llega a Apple Music: 5 álbumes mexicanos lanzados en el 2020 que debes escuchar

Con la llegada del “Spacial Audio” y “Lossless Audio” a los servidores de Apple Music, los más de 75 millones de suscriptores podrán disfrutar de un sonido en alta calidad sin ningún costo extra.

Los nuevos rangos auditivos se sitúan en  24-bit/48 kHz (Lossless), 24bit/192 kHz (High-Resolution Lossless) y el “Sonido Espacial” envolvente que funciona con Dolby Atmos. La tecnología para reproducir audio Lossless y Dolby Atmos está integrada en los dispositivos Apple por defecto, sin embargo, para disfrutar de la calidad High-Resolution se necesitan parlantes hi-fi.

Aprovechando el suceso del gigante del streaming, es momento de reivindicar la música mexicana en su máxima calidad de audio lanzada en tiempos de pandemia. A continuación mostraremos los álbumes lanzados en el 2020 que valen la pena escuchar.

Polvo de Marte – Ana Urrusti

Este disco folk está creado para atrapar con sus notas de guitarra acústica que combinan a la perfección con la delicada voz de Ana Urrusti. El acompañamiento del chelo bajo la dirección de Victor Armando Durazo crean la atmósfera perfecta de la poesía hecha música.

Hijos del Sol – Los Cogelones

Después de crear unas altas expectativas con el género que ellos mismos denominaron “Rock Experimental Mexica”, Los Cogelones liberaron al público su álbum “Hijos del Sol”. Luego de escucharlo se llega a la conclusión de que valió la pena los 12 años de espera desde su anuncio.

El álbum está lleno de tracks garage con instrumentos nativos como el huehuetl, teponaztli, tlalpitzallis, ayacaztli y el tzompantli, que recreaba el sonido de la muerte en la antigua mesoamérica.

Edificio – Diles que no me maten

El quinteto independiente más interesante de la Ciudad de México ofrece al público uno de los mejores álbumes debut mexicanos del año pasado. El disco inicia en un exquisito post punk, pasa por el psicodélico de los 60 ‘s estadounidense y termina en un potente rock latinoamericano.

Entre la niebla – La Barranca

El doceavo disco de La Barranca fue grabado entre septiembre y noviembre del año pasado, saliendo al mercado un mes después. Eduardo Aguilera, uno de los miembros fundadores, comentó que al inicio tenían pensado hacer un EP, sin embargo la pandemia cambió los planes.

El álbum cuenta con 10 tracks entre los que destacan “Máscara de relámpago” y “Este amor”.

Secundaria Técnica 2001 – Lasser Drakar

El proyecto fue creado por Emilio Acevedo e incluye una revisión de antiguos temas con la participación de Master APE y DJ MAP.

El western, garage, funk, jazz y las variantes electrónicas dan vida a este imperdible álbum.

Sentimiento Mundial – Mint Field

El grupo oriundo de Tijuana se encargó de darnos uno de los álbumes más soñadores del año pasado. Sus tracks son una combinación de dream pop, rock garage y psicodelia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Estado en tu Barrio estará en Villa Além

Nota siguiente

Los salones de fiesta piden la apertura en modo bar

Artículos Relacionados
Total
0
Share