Al cumplirse cien años del fallecimiento de uno de los máximos exponentes del impresionismo musical francés, el pianista platense, Gastón Frydman, ofrecerá un recital de piano en su homenaje, el viernes 20 de julio, a las 22, en el Teatro San Martín. Entrada Libre y gratuita.
Durante el recital, que consistirá en un recorrido a través de compositores franceses o relacionados de alguna manera con Francia y con la obra de Debussy; el joven pianista hará referencias de los autores y de las obras que ejecute durante la función.
El repertorio estará integrado por composiciones de Rameau, Couperin, Balbastre, Ravel, Fauré, Chopin, Chabrier, Schumann y De Falla.
Debussy fue una figura central en la música europea de finales del siglo xix y comienzos del siglo xx y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes del impresionismo. Se destacó por la creación de sonidos innovadores, nunca escuchados, que, mostrando su entero potencial en sus composiciones para piano, logran crear una sensación onírica en su musicalidad característica. Muchas grandes mentes del siglo xix, como el escritor Marcel Proust, encontraron inspiración en su música.