La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

El pan vuelve a aumentar esta semana

En los próximos días se concretará en la provincia un aumento de precios en artículos de panadería, al igual que en otros puntos del país.

El kilo de pan en Tucumán podría costar alrededor de 75 pesos, según lo anunciado este lunes por Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

“La situación económica que están atravesando los panaderos de la provincia es muy complicada. Santiago y Córdoba ya aplicaron el aumento, y otros lugares, como Catamarca, Salta, Rosario y Mendoza también están próximos a hacerlo”, indicó en diálogo con LV12.

En este sentido, precisó que aún no están en condiciones de confirmar los nuevos valores. “Estamos terminando de calcular costos finales y hacer la nueva lista de precios”. Sin embargo, se animó a especular que el valor rondará los 75 pesos.

Por último, lamentó la crítica situación de la industria. “Han cerrado cientos de panaderías en todo el país. En nuestra provincia también, alrededor de 30, y cada vez más tenemos pedidos de trabajo de panaderos y pasteleros que han perdido sus puestos”, remarcó.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota