El Ministerio de Salud informó que una nueva variante de Ómicron circula en la provincia

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que “llegó a la provincia la BQ.1, que es la variante (de Ómicron) que circula en el mundo” y pidió a la comunidad que se coloque la vacuna de refuerzo para evitar contagios.

“Llegó a Tucumán la BQ.1, la variante que circula en el mundo, hasta la semana pasada teníamos las variantes originales de la Ómicron, que son la BA.4 y BA.5”, dijo en conferencia de prensa Medina Ruíz.

El titular de la cartera de Salud provincial señaló que “si estamos vacunados, como lo estamos haciendo, vamos a estar bien”, y recomendó a los ciudadanos “aplicarse los refuerzos, después de los cuatro meses de la última vacuna recibida”.

“En este momento es muy importante que todo el mundo tenga al menos tres, cuatro, y si se puede hasta una quinta dosis”, sostuvo el ministro.

“Hemos visto que los pacientes que necesitan internación o terapia intensiva son pacientes que tienen solo dos dosis, o menos, y ya pasaron un año sin vacunarse”, agregó.

A su vez Medina Ruíz indicó que en la provincia la situación está bajo control, “no tenemos desbordes de las terapias intensivas, solo tenemos dos pacientes en asistencia respiratoria mecánica y tenemos capacidad de resolución absoluta”.

Además, contó que Salud trabaja en conjunto con el Ente de Turismo local reforzando operativos de vacunación e hisopado en los lugares turísticos de Tucumán “para que las persona que requiera un diagnóstico o una vacunación lo pueda hacerlo en el lugar que se encuentra sin necesidad de trasladarse”.

“Tenemos más de 500 mil vacunas disponibles para que los tucumanos se vacunen y test suficientes”, concluyó el funcionario provincial.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Telefe abrió la convocatoria para participar de una nueva edición de MasterChef

Artículo siguiente

Smiley, una comedia dramática LGBT

Artículos Relacionados
Total
0
Share