El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que “llegó a la provincia la BQ.1, que es la variante (de Ómicron) que circula en el mundo” y pidió a la comunidad que se coloque la vacuna de refuerzo para evitar contagios.
“Llegó a Tucumán la BQ.1, la variante que circula en el mundo, hasta la semana pasada teníamos las variantes originales de la Ómicron, que son la BA.4 y BA.5”, dijo en conferencia de prensa Medina Ruíz.
El titular de la cartera de Salud provincial señaló que “si estamos vacunados, como lo estamos haciendo, vamos a estar bien”, y recomendó a los ciudadanos “aplicarse los refuerzos, después de los cuatro meses de la última vacuna recibida”.
“En este momento es muy importante que todo el mundo tenga al menos tres, cuatro, y si se puede hasta una quinta dosis”, sostuvo el ministro.
“Hemos visto que los pacientes que necesitan internación o terapia intensiva son pacientes que tienen solo dos dosis, o menos, y ya pasaron un año sin vacunarse”, agregó.
A su vez Medina Ruíz indicó que en la provincia la situación está bajo control, “no tenemos desbordes de las terapias intensivas, solo tenemos dos pacientes en asistencia respiratoria mecánica y tenemos capacidad de resolución absoluta”.
Además, contó que Salud trabaja en conjunto con el Ente de Turismo local reforzando operativos de vacunación e hisopado en los lugares turísticos de Tucumán “para que las persona que requiera un diagnóstico o una vacunación lo pueda hacerlo en el lugar que se encuentra sin necesidad de trasladarse”.
“Tenemos más de 500 mil vacunas disponibles para que los tucumanos se vacunen y test suficientes”, concluyó el funcionario provincial.