El “locrazo” de Manzur en los medios nacionales

Luego de que el propio gobernador publicara en sus redes sociales fotos del festejo por el Día del Trabajador, estallaron las críticas y los cuestionamientos, ante la situación de emergencia en la que se encuentra la provincia por la segunda ola de coronavirus, que trascendieron las fronteras locales.

El almuerzo sin protocolos del que participó el gobernador Juan Manzur por el Día del Trabajador se convirtió en noticia nacional, luego de que justificara el acto en una entrevista televisiva. El “locrazo” salió en Infobae, Clarín, La Nación y en diversos programas de televisión.

El multitudinario almuerzo se realizó en el municipio de Pampa Mayo ubicado en el departamento de Simoca, en plena segunda ola de contagios de coronavirus y mientras rigen las restricciones que suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Si bien se trata de un pueblo rural que todavía no se encuentra dentro de la clasificación de Alto Riesgo Epidemiológico, en el que sí están distritos cercanos como Leales y Famaillá, la reunión provocó críticas hacia el mandatario local y profundizó la interna con el vice Osvaldo Jaldo.

En las imágenes que circularon en las redes sociales se puede observar que más de 20 personas participaron del encuentro, algunas de ellas sin barbijo y con poca distancia social, tanto en un campo al aire libre como en una especie de quincho, donde se realizó la comida.

Una de estas fotos incluso fue compartida por el propio gobernador en su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje en el que explicó que se trató de “un emotivo locro en Pampa Mayo” al que asistió junto a “comisionados comunales” y “distintas autoridades de la provincia” para conmemorar el Día del Trabajador.

“Agradezco al delegado local, Luis Villafañe, quien nos abrió las puertas de su casa con mucha generosidad. En este encuentro tan especial me acompañaron, entre otros, el diputado nacional Mario Leito; la legisladora Sandra Mendoza, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, concejales de esta ciudad y el intendente de Famaillá, José Orellana”, agregó Manzur.

Al ser consultado por el periodista Matías Aguad de La Gaceta por este tema durante otra recorrida que encabezó en el marco de su agenda de trabajo, el mandatario sostuvo que el almuerzo “no fue en un espacio cerrado” y que la reunión se dio “en el marco de grandes extensiones”.

“Yo, como médico y como sanitarista, obviamente que sé cuáles son los cuidados y las recomendaciones. Hemos cumplido con todos los protocolos”, defendió.

Tras la viralización de la imágenes, fue el vicegobernador tucumano el que criticó la multitudinaria reunión y señaló que “mientras ellos estaban de locro, a pocos kilómetros había luto por la muerte de un empleado municipal”.

“También moría una docente, que depende del gobierno de la provincia, responsabilidad de Manzur. Si él dijo que había ‘que terminar con la joda’, hay que terminarla en serio”, reclamó Jaldo, según reprodujeron medios locales.

Sobre estas declaraciones, el gobernador respondió: “Yo valoro la preocupación de él, pero nosotros desde el Estado vamos seguir insistiendo y aportando, básicamente, en lo que es nuestra responsabilidad, que es la gestión. Y seguir todos los días poniendo nuestro granito de arena para que podamos seguir adelante”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Tafí Viejo tiene un punto de asesoramiento para el Programa Acompañar

Artículo siguiente

Tucumán sumó 651 nuevos casos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
1
Share