Segunda ola de Covid-19: en Tucumán continúan las restricciones, pero no se sumarían nuevas

En el anuncio de este viernes el presidente Alberto Fernández dijo que “para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes” para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. El gobernador Juan Manzur adelantó que en Tucumán iba “acompañar todas las decisiones” del presidente, por lo tanto no habrá variaciones en las medidas, pero continuará las restricciones.

Las medidas generales para todo el país que se extenderán hasta el 21 de mayo: quedan suspendidos los viajes grupales, de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos; las reuniones sociales de más de 10 personas; y la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Para zonas de riesgo sanitario y epidemiológico medio (de más de 40.000 habitantes – Indicadores: a) RAZÓN: 0.8 a 1.2 e b) INCIDENCIA: entre 50 a 150 casos c/ 100.000 HABITANTES), será facultad y responsabilidad de gobernadores/as adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

En Tucumán, no habría modificaciones en las restricciones que ya se vienen sosteniendo desde el sábado 17 de abril. Sigue la prohibición de circulación nocturna entre las 0 y las 6, bares y restaurantes podrán seguir trabajando hasta las 23 y con delivery hasta las 0. Y las actividades cerradas (cines, teatros, gimnasios, templos) podrán seguir funcionando con el 30% de su capacidad. Tampoco habría modificaciones con el tema de las clases y seguirán
dictándose de manera mixta, presencial y virtual, como desde el principio del ciclo lectivo.

En zonas de alto riesgo, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Además, se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Justicia dispuso que el comercio atenderá de horario corrido

Nota siguiente

Empleados del Mercado del Norte venden en las puertas del edificio

Artículos Relacionados
Total
0
Share