El intento de femicidio de Fátima Aparicio llega a juicio

Este miércoles 2 de diciembre comienza el juicio contra Luis Rondón por intentar matar con una maza a su expareja Fátima Aparicio.

El 15 de mayo del 2019, Luis Rondón, expareja de Fátima Aparicio, ingresó a la vivienda y tras intentar asfixiarla la golpeó con una maza hasta dejarla inconsciente, estuvo 15 días en coma. Este miércoles 2 de diciembre comienza el juicio que juzgará al agresor.

Rondón se encuentra en prisión preventiva. En junio de este año, por negligencia judicial, el hombre estuvo a punto de recuperar la libertad, pero gracias a que Fátima volvió a visibilizar su caso, la justicia le otorgó unos meses más de cárcel al agresor.

fatima aparicio
Luis Rondón golpeó con una maza a Fátima y la dejó inconsciente por 15 días.

“El hecho de hacer visible la falta de compromiso de la justicia Tucumana en estos casos, la misma se vio en la obligación de prorrogar la prisión preventiva” asegura Fátima.

Finalmente, luego de la revictimización que recibió por parte del poder judicial, la sobreviviente tiene fecha de juicio y espera una “pena ejemplificadora” para Rondón .

“Tucumán es una provincia caracterizada por la falta de justicia con respeto a los casos de violencia de género, que lidera las estadísticas de muertes en manos de femicidas” detalló la sobreviviente en un comunicado.

Las jornadas del juicio contra Rondón se desarrollarán el día miércoles 2 y el viernes 4 de diciembre. “Estamos convocando a todas las organizaciones que trabajan en el país en pos de un futuro más justo para las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad a movilizarse ese día” concluye.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Padrón electoral: ya se puede consultar y solicitar cambios para las elecciones 2021

Nota siguiente

Un gol para Maradona: la emoción de Dalma en el palco xeneixe

Artículos Relacionados
Total
0
Share