El INADI repudió las expresiones transfóbicas del funcionario Enrique Romero

Luego de que se viralizara un comentario transfóbico del subsecretario de Tránsito de la capital, Enrique Romero, desde el INADI repudiaron “las expresiones discriminatorias y transodiantes del señor (…) en el marco de una entrevista televisiva”.

El funcionario lanzó al aire un comentario donde utiliza el nombre de una reconocida actriz trans para insultar a aun legislador, negando la identidad de género de la mujer.

“Lamentamos profundamente que, pese a los avances normativos en materia de derechos humanos en nuestro país, a los esfuerzos y conquistas logradas por el colectivo trans, se sigan reproduciendo discursos de odio y de la mano de funcionarios del Estado, quienes deberían garantizar que los derechos de todos y todas sean respetados”, sentenciaron desde el organismo.

Además, subrayaron el derecho de las personas trans a ser tratadas según su autopercepción, según lo establece la Ley de Identidad de Género 26.743, en los artículos 12 y 13.

“En forma sistemática e institucionalizada, la identidad y el cuerpo de las personas trans fueron utilizados como pretextos para la negación de derechos y del acceso a la condición plena de ciudadanía. Hacer un repaso por los rasgos comunes y salientes de las trayectorias de las personas trans en nuestro país y en la región, revela una realidad hostil, con la expulsión del hogar desde temprana edad y la segregación de los sistemas educativos y sanitarios. En muchos casos, la prostitución emerge como una de las escasas opciones de sustento económico”, señalaron en un comunicado firmado por Pablo Gutiérrez, delegado del INADI Tucumán.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Parte el primero de los vuelos a China para traer 1 millón de vacunas Sinopharm

Nota siguiente

Alfaro anunció que "reubicarán" a puesteros del Mercado del Norte

Artículos Relacionados
Total
0
Share