El Hospital de Concepción inauguró un Consultorio de Salud Integral del Colectivo Trans

Desde esta semana, el Hospital Regional de Concepción Dr. Miguel Belascuain cuenta con un consultorio de salud integral para el colectivo trans del Sur de Tucumán.

El consultorio atenderá en una primera instancia el acceso de la terapia de reemplazo de hormona a cargo de la Dra Karina Moya, para sumar con posterioridad las intervenciones quirúrgicas necesarias como mastectomía y mastoplastia.

El director del hospital, Rodolfo José Cecanti, contó que vienen trabajando hace dos meses en el proyecto para instalar el consultorio. “Queremos que nuestra institución sea referente en el Sur de la provincia para brindar un tratamiento integral a todas las problemáticas del colectivo. Queremos acercarnos a estas problemáticas, empatizar, conocer y aprender también. Ya hace unos años el colectivo nos viene enseñando y tratar de integrar a la sociedad que es la función fundamental del sistema de salud”, señaló en una entrevista realizada por Ambar de Leo Chocobar.

La propuesta del consultorio integral fue realizada por la organización trans Dillon. Máximo León Ramallo, presidente de la organización celebró la concreción de la iniciativa. “Sentimos que los chicos y las chicas del sur no van a estar solas. Hoy tienen un espacio donde van a acceder a la terapia de hormonas es un gran avance”.

Ramallo señaló que uno de los principales problemas del colectivo es la automedicación. “Ahora empezamos a terminar con una etapa de sufrimiento, de dolor. El colectivo trans empieza a recuperar la vida, la historia. Hay que disfrutar y tenemos que aspirar a la felicidad. Las personas trans hemos nacido también para ser personas felices”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Justicia salteña insiste en acusar a Yolanda Vargas por la muerte de sus dos hijos en un incendio

Nota siguiente

Identificaron los restos de otra víctima del terrorismo de Estado en el Pozo de Vargas

Artículos Relacionados
Total
0
Share