La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

El gobierno sostiene que el empleo privado creció en la provincia

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, aseguró que hubo un crecimiento del 4,1% en los últimos 3 años y que fue un logro sin el apoyo de la Nación.



El Servicio Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que, pese a la caída de la actividad económica, Tucumán aumentó 4,1% su empleo privado registrado entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2018. Es el segundo mayor crecimiento en Argentina después de Jujuy.

El ministro de Desarrollo Productivo observó que el empleo a nivel país cayó un 1.2% y que en los últimos tres años la producción nacional descendió alrededor del 3%. “Es mucho y se aplica fundamentalmente por la caída que tuvo todo lo que es la producción industrial del orden del 8% y el comercio del orden del 12%”, comentó.

Fernández explicó que el crecimiento en la provincia vecina tiene que ver con los fondos que reciben de la Nación para realizar obras. “El incremento del trabajo jujeño se apoya fundamentalmente en todas las remesas que el Gobierno Nacional les está mandando para obras públicas, más allá de que haya emprendimientos de litio y foto voltaico que están recién comenzando”, afirmó.

Y subrayó: “Los números en Tucumán, que es una olvidada por Nación, implica que el gobierno a cargo de Juan Manzur supo no solo mantener la fuente de empleo, sino incrementarla y ese es un dato muy importante para todos los tucumanos”.

Fuente: Secretaría de Estado de comunicación pública, gobierno de Tucumán.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota