¿Qué pasará con el horario de comercio en abril?

Desde SEOC anunciaron que desde el 1 de abril vuelve el horario corrido en el comercio, de acuerdo a un convenio firmado en noviembre. La Cámara de Comerció descartó esa posibilidad.

El regreso al horario corrido viene siendo un reclamo permanente de los trabajadores de comercio. Desde la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), habían anunciado que el 1 de abril se volvería a esa modalidad, pero inmediatamente la Cámara de Comercio negó esa posibilidad.

En una entrevista con LV12, el secretario general de SEOC, Roque Brito, defendió la postura del gremio respecto a la implementación del horario corrido en el comercio tucumano. En el mes de noviembre del año pasado, se firmó un acuerdo entre el Sindicato de Comercio, la Cámara de Comercio y la Federación Económica de Tucumán donde se hablaba del horario cortado en los meses de diciembre, enero, febrero y hasta el 15 de marzo. El mismo acuerdo habla de que a partir del 15 de marzo tendríamos que juntarnos ambas partes para conversar, sostuvo.

El acta acuerdo indicaba que el horario cortado sería hasta el 31 de marzo y desde el 1 de abril debía ser horario corrido hasta el 30 de septiembre.

El representante de SEOC dijo que se sentaron a dialogar pero no pudieron llegar a un entendimiento. Ellos pedían más horas de lo que correspondía para el horario corrido. Están pidiendo casi 12 horas por día, de 9 a 21. Hay un acta firmada que dice de 10 a 18, queremos que se respete eso, explicó.

“Ellos ya hicieron valer el convenio. Hoy tendrían que hacer valer ese mismo convenio para que los compañeros empleados de comercio trabajen horario corrido. Es algo que está cambiando en el mundo y en Argentina, la mayoría de las provincias están con horario corrido, entonces tampoco Tucumán puede quedar ajeno a eso”, insistió Brito.

El secretario general de SEOC resaltó que “esto es conveniente para todos, aparte le cambia la vida totalmente a los empleados de comercio. Ellos tienen más tiempo para estar con su familia. Hay chicos que estudian, que van a la facultad y tienen distintas actividades”.

“El sindicato les pide a los señores Empresarios y Comerciantes que respeten lo firmado entre la FET, la Cámara de Comercio y SEOC por el horario corrido por una mejor calidad de vida, por más tiempo con los hijos, por los compañeros que trabajan y estudian, por menos gastos en transporte, por más seguridad (sale de día y vuelve a su casa de día)”, dice el comunicado del gremio que nuclea a los empleados del comercio.

Para finalizar, solicita “al público en general que haga sus compras en horario corrido para así apoyar al empleado de comercio”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En tres años, el CIAT recicló más de dos mil toneladas de residuos

Nota siguiente

Se realizará el primer examen de ingreso para el concurso del cupo trans en el Poder Judicial

Artículos Relacionados
Total
0
Share