Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Elecciones 2019

El gobierno convocará a Cristina al acuerdo con la oposición


Luego de convocar a Pichetto, Lavagna y Massa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que también se convocará a la ex presidenta.

El gobierno nacional abrió una convocatoria al diálogo para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas. En un primer momento, desde la Rosada sólo habían convocado a Sergio Massa, Miguel Ángel Picheto y Roberto Lavagna.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que también se incluirá a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “probablemente” esta semana se le cursará la invitación.

El funcionario dijo que esta búsqueda de consensos básicos que impulsa el Gobierno “no tiene que excluir a nadie. Y Cristina representa una parte importante del electorado“.

Frigerio, en declaraciones a radio La Red, dijo que “esto intentó trabajarse sin que tomara estado público y lamentablemente se filtró. Y aquellos que todavía no habían sido convocados la reacción no fue la mejor”, en relación a las críticas que formularon el ex ministro Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En los últimos días, dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron al destacar la importancia de “generar consensos” para impulsar “políticas públicas básicas”, en relación a la propuesta de 10 puntos para un acuerdo que impulsa el gobierno de Cambiemos.

“En los próximos días vamos a poder sentarnos a dialogar con todos y en ese diálogo vamos a encontrar un consenso mayoritario sobre esos temas que todavía no hemos podido resolver”, confió el titular de Interior.

El llamado al diálogo a la oposición por parte del gobierno fue anunciado la semana pasada a través de 10 puntos negociados con el peronismo no kirchnerista encabezado por el senador Miguel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

Política

Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica

Elecciones 2019

Cuatro de cada cinco provincias será gobernada por el peronismo

Elecciones 2019

Comienza la transición: la foto de Mauricio Macri junto a Alberto Fernández

Actualidad

Alberto Fernández y Mauricio Macri desayunarán juntos

Elecciones 2019

En Tucumán el Frente de Todos se queda con tres bancas en Diputados

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje