La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

El dólar aumentó más del 100% en un año

El 29 de agosto de 2017, la divisa estadounidense costaba $17,39. Hoy se acerca a los $41.

La nueva escalada que comenzó la semana pasada y se consolidó estos días, a saltos insospechados, terminó por llevar al dólar a un valor por encima del 100% respecto del que tenía hace un año.

El 29 de agosto de 2017 la divisa estadounidense cotizaba a $17,64 para la venta y hoy, un año después, se vende en el Banco Nación a $35,90, aunque en bancos privados el valor roza los $41.

El dólar opera con una fuerte suba en el inicio de la actividad cambiaria, con un valor de $ 41,10, de acuerdo a la cotización del Banco Nación. Algunas entidades bancarias y casas de cambio incluso llegan a venderlo a $ 41.

Ante la escalada del dólar y el riesgo de que impacte en la inflación, el Banco Central aumentó la tasa a 60% y mantendrá ese nivel hasta diciembre. Se trata de una estrategia de la entidad monetaria por desalentar la suba de la divisa norteamericana. La decisión se tomó “en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica”, indicó la autoridad monetaria.

El Banco Central decidió realizar una nueva subasta de divisas, esta vez por US$ 500 millones, a las 14:58, es decir dos minutos antes del cierre de la rueda. Esta semana ya vendió US$ 710 millones.

En la previa al inicio de la actividad cambiaria, el jefe de Gabinete Marcos Peña descartó que haya cambios de ministros o enroques en la estructura del Ejecutivo. “Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando”, dijo el funcionario en una entrevista a Radio Mitre.

Además el Riesgo País llegó el miércoles a su segundo nivel más alto desde la presidencia de Macri. El índice, que mide la sobretasa que paga un país para endeudarse por arriba de los Estados Unidos, alcanzó los 728 puntos.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota