El Rancho de Mario: un sueño que se volvió realidad

El espacio que funciona en el barrio San Jorge lleva el nombre de Mario Corbera, un joven que murió en un accidente. Quería tener un comedor y ayudar a los chicos de su barrio. 4 años después, su sueño se volvió realidad. El domingo harán una peña para recibir donaciones.

Hace seis semanas comenzó a funcionar el Comedor de Mario, ubicado en el barrio de San Jorge, en la calle Coronel Murga 600. Ya cuenta con más de 60 niños y niñas que asisten todos los miércoles, donde tienen un plato de comida y cada noche disfrutan de una película en una pantalla gigante, como si fuera un cine. Los martes y jueves también funciona un merendero y un lugar donde poder jugar.

El nombre del comedor rinde homenaje a Mario Corbera. Mario era bailarín de folclore que fundó una escuela en Tafí del Valle. Tenía 24 años, y su sueño era tener un comedor. Hace 4 años falleció en un accidente y su familia abrió las puertas de su casa para que el proyecto puedo hacerse realidad.

Su abuelo, Héctor Herrera, decidió aprender folclore y así poder enseñar. Abrió una academia que funciona en el mismo lugar, La Patria lo llamó. Allí da clases gratuitas para todos los niños y las niñas que se quieran acercar.

La pobreza que crece, aunque las estadísticas digan lo contrario, motivó a un grupo de compañeros de la organización Dario Santillán a acompañar el proyecto que tenía Mario y continuar su legado en el barrio. Junto a Mary Pizarro, la abuela del bailarín, abren las puertas de su casa para dar contención a los chicos del barrio. “Juntamos donaciones de amigos y otra gente para poder llevar a cabo el proyecto”, explicó Juan Ignacio, integrante de la Dario.

Este domingo 22 de abril, desde las 14, realizarán una peña para juntar alimentos y así seguir sosteniendo el proyecto autogestionado, ya que no cuentan con ayuda del estado ni de ningún otro lado.

Entré salsa, folclore y rumba, la jornada contará con las presentaciones de Mica Flores, La Bulla, Dévora Sidersky, Machete Rumba, Las Academias, La patria de Mario Corbera, Lola y Ariel.

Quienes quieran colaborar pueden dejar su aporte en Rioja y Gral Paz, en el quiosco Garden.


30740056 10212892905500877 5542538060060688384 n

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Solo el amor con su ciencia"

Nota siguiente

Agenda deportiva para este fin de semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share