La semana pasada vecinos que asisten y trabajan en el Comedor de Noche del barrio Costanera denunciaron que no estaban recibiendo los alimentos de la Secretaria de Adicciones.
“Dijeron que no estaba autorizado por una decisión del administrativo Carlos Gabriel San Juan”, contó en su momento Emilio Mustafá, psicólogo social y especialista en adicciones. Desde la Secretaría dijeron que “el error” se presentó porque “no había unos papeles administrativos”.
Durante el periodo que hubo escases de alimentos, los propios vecinos se encargaron del proveer al comedor.
El Comedor volverá a funcionar en el Cepla
En la tarde de ayer se conoció que gracias a la organización y la repercusión que adquirió el tema, la Secretaria de Adicciones cumpliría con la partida en alimentos frescos (carnes, verduras, etc) para que continúe funcionamiento del comedor.
El Comedor de Noche esta destinado para asistir a los jóvenes del Barrio en situación de consumo de sustancias psicoactivas.
El Director de Asistencia de la Secretaría de adicciones se comprometió que el día martes 3 de mayo los jóvenes y las madres podrán usar las instalaciones del Cepla Costanera para el comedor.
“Esperamos que dicho compromiso se cumpla”, señalaron desde el Comedor y agradecieron a la comunidad del barrio y a toda la sociedad en general, por el apoyo recibido.
“Seguiremos apostando a la lucha por la salud metal como un proceso de construcción colectiva”, finalizaron.