El Cadillal será sede del Campeonato Argentino de Wakeboard

Se trata de la segunda fecha del campeonato nacional en la que participarán 50 deportistas de todo el país.

Las actividades deportivas tienen un protagonismo espacial durante el verano. En especial aquellas vinculadas al agua. Desde el Ente Tucuman Turismo anunciaron que el dique el Cadillal será sede de la 2° fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard los días 17, 18 y 19 de enero.

Esta competencia de deporte extremo contaría la participación de 50 deportistas, además el encuentro prepara numerosas actividades para la familia en torno al campeonato: tales como foodtrucks y música en vivo.

El Wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, también puede hacer la misma función con una moto acuática. 

El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el rider evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de esquí, esquí acuático y de tabla sobre nieve.

Wakeboard de Argentina para el mundo

El 2019 fue un año en el que el wakeboard argentino dio el gran salto internacional, con una buena cosecha de medallas tanto en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), como el reciente Sudamericano de Brasil e incluso en los primeros Juegos Mundiales de Playa, que se realizaron el mes pasado en Qatar.

Victoria De Armas y Ulf Ditsch compitieron contra 12 deportistas de la élite mundial, ocupando el séptimo lugar de la tabla general luego de quedar afuera de las finales por muy pocos puntos.

En los Juegos Panamericanos, la delegación argentina, capitaneada por Renato Buscema, tuvo una destacada participación, con Eugenia de Armas, quien se convirtió en la primera campeona de wakeboard en la historia de los Juegos Panamericanos de Lima, otorgando una medalla de Oro a la delegación argentina, mientras que Ulf Ditsch conquistó una de Plata. Además, en el reciente Campeonato Sudamericano, la delegación argentina se trajo dos medallas de Oro con Eugenia de Armas y Kai Ditch, además del Bronce, que quedó en manos de Agustín Fontana.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas durante las fiestas?

Nota siguiente

El impuesto a Netflix, Spotify y Airbnb será del 8%

Artículos Relacionados
Total
0
Share