Docentes y estudiantes del Cetrans le contestan a Lichtmajer

“Más de 100 estudiantes no estamos recibiendo educación ni virtual, ni presencial ” denuncian desde el Centrans

Tras la interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer donde nombró como un hito de su gestión al funcionamiento Cetrans (Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas), el mismo no se encuentra funcionando desde el inicio de la pandemia, ni siquiera de manera virtual. La inscripciones no se abrieron ni en 2020, ni en 2021.

Indignados con “la provocación de Lichtmajer” al nombrar la creación de este módulo educativo dirigido a personas del colectivo LGTBIQ , especialmente a las personas trans, estudiantes y docentes decidieron salir a desmentir públicamente al ministro en su paso por la Legislatura.

El Cetrans está cerrado, somos más de 100 estudiantes ahí y no estamos recibiendo educación ni presencial ni virtual. Pedimos la apertura urgente del centras” manifestó un alumno.

La suspensión del plan Fines debido a la pandemia dejó sin cursado a los alumnos de toda la provincia y a alrededor de 500 docentes de adultos que este año quedaron sin poder trabajar, entre ellos docentes del Cetrans al que pertenece el programa. Los docentes no fuimos contratados y no hay una Planta Orgánica Funcional (POF) en el Cetrans. Pedimos por la creación de la POF a través de cargos docentes con requisitos específicos” sostuvo la delegada docente Giselle Robledo.

Queremos que los docentes que vienen sosteniendo este proyecto sigan trabajando para un Cetrans inclusivo. Para nosotras las chicas trans y travestis, para nuestros compañeros varones trans y para toda la comunidad en general” finalizó una de las alumnas.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, los docentes y estudiantes están presentando notas y manifestándose en las puertas del Ministerio de Educación pero nadie les da una explicación porqué no se brindaron clases virtuales a los alumnos durante todo el año pasado, ni al inicio de este. “Miles de alumnos quedaron sin cursar  y sin obtener sus títulos de terminalidad de primaria o secundaria, mientras unos 500 docentes quedamos a la deriva” manifestó la Robledo en su momento.

En octubre del año pasado terminaron de pagar los sueldos adeudados del 2019.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Catamarca: perpetua para Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Nota siguiente

Primer procesamiento en Tucumán por un caso de apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado

Artículos Relacionados
Total
0
Share