Docentes del sur denuncian incremento en los casos de covid-19 por el inicio de clases

En la Escuela de Comercio de Trinidad, en el sur de la provincia, se registró el tercer caso de un docente contagiado en menos cinco días. Los docentes autoconvocados manifestaron su preocupación. “Hay un capricho por mantener la presencialidad, es una bomba de tiempo” señaló el profesor Gustavo Masmud.

Docentes autoconvocados señalaron que en la Escuela de Comercio de Trinidad se registró el tercer caso de un docente contagiado de coronavirus en tan solo cinco días. Los docentes contagiados tienen a su cargo muchas horas en el establecimiento y el último caso habría estado en el establecimiento en la mañana de este miércoles, por lo que representaría un riesgo.

En diálogo con el medio Vientos Tucumanos, el profesor Gustavo Masmud manifestó su gran preocupación por los contagios de estos docentes y denuncia un incremento de casos desde que se le dio inicio a las clases presenciales. “Hay un capricho por mantener la presencialidad y la presencialidad es una bomba de tiempo”, dijo.

“Ya recibís una sociedad contagiada y la escuela es un ámbito para que se contagie todo el mundo”, apuntó Masmud, quien es parte de los Docentes Autocovocados.

Según el medio, muchos padres de la Trinidad, del Departamento Chicligasta, analizan “no mandar a sus hijos a las escuelas, ya que los casos están en un marcado incremento y ven que en los establecimientos no está asegurado el cumplimiento estricto de los protocolos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vacunarán a personas de entre 18 a 59 años con diabetes

Nota siguiente

Movilización nacional en el marco de la campaña "Paren la mano, bajen los precios"

Artículos Relacionados
Total
0
Share