Diputados comenzó a tratar los proyectos de legalización del aborto

En una jornada histórica, tras el plenario de comisiones para tratar la legalización del aborto, se definió que el debate comenzará el 10 de abril. Hasta el 7 se podrán presentar diferentes proyectos en ese sentido. La idea es que se debata en el recinto a principios de junio. Cientos de mujeres realizaron un nuevo pañuelazo para presionar por el tratamiento y la aprobación del proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

1.024 expositoras y expositores pasarán por el Congreso entre abril y mayo en el debate por la legalización del aborto. Intervienen las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud.

“Queremos que este sea un debate profundo y respetuoso, para escuchar todas las voces. Es la primera vez que se va a discutir este tema en el Congreso Nacional, pero también queremos generar las condiciones para que no se extienda en el tiempo”, sostuvo el diputado del PRO, Daniel Lipovetsky, titular de la Comisión de Legislación General y encargado de explicar cómo será la metodología de trabajo.

El diputado tucumano de Cambiemos, José Cano, también aventuró la posibilidad de realizar un debate federal y llevarlo a las provincias para que los especialistas del interior del país “no tengan que trasladarse a Capital Federal”.

Las reuniones serán martes y jueves de 9.30 a 18.30 y cada participante tendrá siete minutos para hablar.

El debate se podrá presenciar en el auditorio del Congreso y se transmitirá en vivo por streaming.

“Cada vez que visitamos despachos y difundimos los argumentos, tenemos más adhesiones”, para la legalización del aborto, aseguró Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, y contó que actualmente hay “un poco más de cien diputadas y diputados a favor, cien en contra y unos sesenta que no tienen postura definida”. “Vamos a ganar la Cámara de Diputados”, dijo.

Según anunció Lipovetsky, hasta este martes hay ocho proyectos en consideración entre los que se encuentran el que presentó la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; otro presentado por los macristas Sergio Wisky, Marcelo Wechsler y un tercero del diputado del FpV, Daniel Filmus.

En la otra vereda, también se discutirá el proyecto del diputado democristiano cordobés Juan Brugge, que se opone a la interrupción del embarazo, así como otras dos propuestas para convocar a una consulta popular.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Estatales acordaron un aumento salarial del 17%

Nota siguiente

CAUSA LEBBOS| Detuvieron a un empleado de Vialidad por “falso testimonio”

Artículos Relacionados
Total
0
Share